Nicaragua

Más de mil servicios consulares en el ministerio de Gobernación

El Migob destacó el apoyo brindado a los repatriados para el retorno seguro a sus lugares de origen

Más de mil servicios consulares en el ministerio de Gobernación
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los servicios consulares del Ministerio de Gobernación (Migob) de Nicaragua efectuaron mil 94 atenciones durante la última semana.

De acuerdo con el reporte, 151 de ellos se realizaron a personas repatriadas desde Panamá y México a quienes se les brindó todo el apoyo necesario para retornar a sus lugares de origen.

En tanto, informaron que se emitieron 228 pasaportes ordinarios que fueron enviados a varios consulados de Nicaragua.

El Migob es una institución del Estado de Nicaragua, conformado por mujeres y hombres que contribuyen a la gobernabilidad, brindando servicios públicos a las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjera, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana.
Se trata de un ministerio que luchas contra el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas; brinda especial atención a la juventud en alto riesgo social; previenen incendios y siniestros; regulan los flujos y emisión de documentos migratorios; cumplen con el resguardo y determinación de la situación migratoria de personas migrantes en estado de irregularidad.

«Hacemos cumplir las medidas cautelares y las penas; brindamos tratamiento reeducativo a las personas privadas de libertad, registramos y supervisamos a las entidades sin fines de lucro, bajo un enfoque de participación comunitaria, derechos humanos, con equidad de género, ética profesional, integridad, transparencia, eficiencia, eficacia, calidad y calidez».

mel/nda

también te puede interesar