Nicaragua

Fuerza Naval ocupa panga con pepino de mar en época de veda

La embarcación, el producto y los tripulantes fueron entregados a las autoridades correspondientes

Fuerza Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Distrito Naval Caribe, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ocuparon una panga con pepino de mar, la cual procedía de Sany Bay Tara.

De acuerdo con una nota informativa de esa fuerza, este 13 de mayo los efectivos militares realizaron un sondeo en el muelle de Puerto Cabezas, a la panga de nombre Miss ILithia, procedente de Sany Bay Tara, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y durante la inspección se ocuparon dos bultos que contenían pepino de mar.

Al realizarse el pesaje, se determinó que los pescadores tenían 82 libras del producto, por lo cual se les retiró debido a que esta especie se encuentra en estos momentos en veda.

El mismo reporte indica que la embarcación, el producto y los tripulantes fueron entregados a las autoridades correspondientes.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus misiones velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca y comercialización de este recurso a respetar los periodos de veda.

abc/niv

también te puede interesar