Nicaragua

Descartan aumento excesivo del pan en Nicaragua

No tiene porqué subir innecesariamente más allá de la estimación del impacto de costo de producción, afirmó el Mific

Descartan aumento excesivo del pan en Nicaragua
Descartan aumento excesivo del pan en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) apuntó que se considerará especulación el alza del precio del pan más allá de un córdoba la libra.

Orlando Solórzano, titular del Mific señaló que el aumento se deberá al efecto del alza en el precio de la harina.

El pan no tiene porqué subir innecesariamente más allá de la estimación del impacto de costo de producción y esto es diferente para cada panadería, puntualizó.

Solórzano manifestó que el incremento en el precio del trigo en el mercado internacional, afecta en el caso de la harina y por ende el pan.

Explicó que los dueños de panaderías deberán calcular en cuánto los afecta ese aumento en el precio del trigo y ver el ajuste que tendría que hacerse.

El funcionario comentó que si los productores pueden absorber dicho ajuste, pues también venden otros tipos de productos relativos al pan, no va a subir el precio en esos negocios, pero hay otros que tendrán que hacerlo.

Informó, además, que llegarán al país tres cargamentos de trigo, dos comprados y uno donado por Rusia, este último permitirá nivelar la existencia de esta materia prima para continuar con los programas de apoyo que se ha venido dando con este sector.

mel/nda

también te puede interesar