Nicaragua

Sinapred e Ineter reciben apoyo de expertos taiwaneses

El trabajo conjunto forma parte del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades en Metadatos-SIG ante Amenazas Naturales en Nicaragua”

Sinapred e Ineter reciben apoyo de expertos taiwaneses
Sinapred e Ineter reciben apoyo de expertos taiwaneses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y Vladimir Gutiérrez, codirector ejecutivo del  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se reunieron con cuatro expertos taiwaneses, como parte del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades en Metadatos-SIG ante Amenazas Naturales en Nicaragua”.

Lea también: Nicaragua fortalece su preparación ante amenazas naturales con apoyo de Taiwán https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2018-12-14/nicaragua-fortalece-su-preparacion-ante-amenazas-naturales-con-apoyo-de-taiwan/

Los representantes nicaragüenses destacaron que la trasferencia de conocimientos contribuirá a la continuidad del proyecto, así como la digitalización de mapas.

El doctor Guillermo González explicó las características y funciones del Sinapred, al tiempo que se refirió a la gran expectativa existente por los resultados de proyecto que permitirá optimizar la información referida a la prevención y evaluación de desastre, así como aprenderla a utilizar en beneficio de las familias nicaragüenses.

Participaron en el encuentro Mario Lin, gerente de proyecto; el Dr. Chi-Fran Chen, profesor de la Universidad Central Nacional; el Dr. Hong-Jung Hong, profesor de la Universidad Nacional Cheng-Kung; el Sr. Yo-Cheng Kuo, gerente de proyecto de la Universidad Central Nacional y Sr. Chin-Sung Yang, asistente de investigación de la Universidad Nacional Cheng-Kung.
mem/ana

también te puede interesar