Nicaragua

Semana para conmemorar a nuestros Héroes

A todos honor y gloria. El pasado no volverá, no pudieron ni podrán. Seguimos adelante”, afirmó Rosario

Semana-para-conmemorar-a-nuestros-Héroes
General Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Iniciamos este lunes una nueva semana con fe, esperanza y marcada por efemérides patrióticas en homenaje a muchos de nuestros Héroes y Mártires que dieron su vida por nuestra Nicaragua, afirmó este mediodía la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Este 18 se mayo se conmemoran los 124 años del natalicio de nuestro General Sandino, “siempre invictos, victoriosos, siempre iluminando la patria libre”.

Celebramos a Sandino con la alegría de vivir en paz, ratificando la reconciliación y la paz que todos los días tenemos en Nicaragua”, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

También mañana 14 de mayo se recordará a Miguel Angel Ortez y Guillen en Palacaguina con diana, flores, música y el compromiso de todos de seguir adelante con la bandera de Nicaragua.

El General Ortez murió un 15 de mayo de 1931 en Palacagüina en combate contra las tropas invasoras yanquis y los traidores de la patria. Tenía apenas 23 años y era el general más joven.

“Pequeño de estatura pero grande en la memoria del legado histórico, de patriotismo, heroísmo que nos distingue a los nicaragüenses que queremos patria y prosperidad para toda la familia”, recordó la Vice Presidenta.

Otros Héroes que serán recordados esta semana, Igor Uveda, cayó en las Plamas hace 49 años y murió por las torturas de la genocida guardia nacional.

Oscar Benevides, Edwin Castro Rodríguez y Giorgino Andradre, símbolo de la alfabetización en Nicaragua, entre otros serán recordados como cada año en nuestro país.

“Cuánta lucha y valentía, heroísmo y cuánta sangre derramada para que hoy vivamos tranquilos y en paz creando mejores tiempos para la familia nicaragüense”, resaltó.

“A todos honor y gloria. El pasado no volverá, no pudieron ni podrán. Seguimos adelante”, afirmó Rosario.
mem/ybb

también te puede interesar