Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (13/05/2019) (Texto íntegro)

Nuestra Fuerza de Voluntad es Histórica, nuestra firmeza de carácter y decisión de Libertad y Democracia Soberanas, son irrevocables

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua… Nuestra Nicaragua de [email protected] Nuestra Nicaragua donde queremos el Bien de [email protected] Nuestra Nicaragua Bendita, Grande, Grandiosa, Gloriosa, Amorosa, Pacífica, Tranquila, Siempre Libre, Siempre Digna!

¡Iniciamos una Nueva Semana en el Nombre Poderoso de Jesús! Alabando a Jehová, y cantando Salmos a Su Nombre. Anunciando por la mañana Su Misericordia, y Su Fidelidad cada noche, en el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa. Cantando a Jehová, anunciando Su Misericordia, y Su Fidelidad, porque nos ha alegrado con Sus Obras, y en las Obras de Sus Manos nos gozamos.
¡Cuán grande son Sus Obras! Muy profundos Sus Pensamientos.

El hombre necio no sabe, el insensato no entiende esto.

Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen los que hacen iniquidad, és para ser destruidos eternamente. Más Tú, oh Dios, Jehová, para siempre eres Altísimo. Porque serán esparcidos todos los que hacen maldad.

Y Tú, Jehová, aumentarás nuestras fuerzas como las del búfalo, y seremos ungidos con aceite fresco. Y mirarán nuestros ojos sobre los enemigos, y oirán nuestros oídos sobre los que se levantaron contra nosotros, oirán de los malignos.

El Justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la Casa de Jehová, en los atrios de Nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán los Justos vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová nuestra Fortaleza es recto, y que en Él no hay injusticia.

Cantamos y alabamos a Dios Nuestro Señor en esta Nicaragua de Cristianismo, de Fé, de Confianza en Dios, de Solidaridad, de Fraternidad. Esta Nicaragua donde le alabamos y le cantamos, implorando Justicia, Reconciliación, Entendimiento, Paz!

Estamos saludando esta Nueva Semana con Fé y Esperanza, y sabemos que tenemos una Agenda importante para nuestro Pueblo, en todos los aspectos de nuestro trabajo, que no se detiene, no se ha detenido, que va Adelante, porque somos Pueblo de Dios, Pueblo lleno de Fe, de Esperanza, la Esperanza que no se cansa!

Y decimos que estamos trabajando en todos los aspectos de la Vida Buena que queremos, y también en la Mesa de Negociación, donde trabajamos y ratificamos todos los días nuestro absoluto Compromiso con el cumplimiento de los Acuerdos que se han tomado, Compromiso de cumplimiento en el marco de nuestra Constitución y nuestras Leyes.

Hemos insistido muchísimo en la necesidad de trabajar con Sinceridad y Buena Fe, para que la Confianza se renueve y para que aseguremos todos los avances necesarios.

Todos los Temas, todos los Puntos, insistimos que deben abordarse pensando como nicaragüenses, pensando en Nicaragua, pensando en las Familias nicaragüenses; y como [email protected], pensando sobre todo en [email protected] más pobres, que han sido [email protected] más [email protected] por la insensatez, el egoísmo y la violencia que nos impusieron a [email protected], y que, como sabemos, destruyó mucho de lo avanzado en la justa e indispensable Lucha contra la Pobreza.

Es cierto, se ensañaron contra Nicaragua, contra el Pueblo nicaragüense, pero como sabemos desde la profundidad de nuestra Fe, no pudieron, y nunca podrán destruir la Esperanza, el Ánimo, el Alma Nicaragüense, que “sabe de Luchas y de Honor”, y que avanza por el Bien Común a pesar de la Perversidad, y que avanza esa Alma Nicaragüense en Victorias Cristianas y Solidarias, Victorias del Amor y de la Paz, Del Bien para [email protected]!

La Delegación nuestra ha hecho un llamado reiterado, el llamado para que se reconozcan los daños provocados al País, a Nicaragua, al Pueblo nicaragüense, por el Golpismo Terrorista, y que se procure Justicia, Reparación y Compromiso de No Repetición, Seriedad, consecuencia con [email protected] nicaragüenses, con la Patria.

Hay que hacer un Llamado Conjunto que constituye un paso indispensable hacia la Reparación, un Llamado Conjunto a la suspensión y el cese de esas Medidas Unilaterales, Arbitrarias, Ilegítimas, contrarias al Derecho Internacional, que se han tomado contra el País, no contra Personas, y contra los Derechos Humanos de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Nuestra Confianza en Dios y en el Optimismo sano, saludable, el incansable Espíritu de cada nicaragüense nos lleva a reafirmar que Nicaragua avanza en Sendas de Justicia, y procura Entendimiento y Paz.

Nuestra Fuerza de Voluntad es Histórica, nuestra firmeza de carácter y decisión de Libertad y Democracia Soberanas, son irrevocables. ¡Por eso sabemos, que con el Pueblo nicaragüense seguimos venciendo! Asumimos el Legado Espiritual Victorioso de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, y suscribimos con Orgullo y Honor Patrios, ese Siempre Más Allá, donde estaremos también siempre luchando, porque luchamos para vencer! Y cuando decimos vencer, cuando decimos vencimiento, cuando decimos Victorias, no lo decimos pensando en Personas. Lo decimos pensando en el Derecho del Pueblo nicaragüense a vivir en Paz, con Bienestar, y Prosperando.

Semana grande la que estamos abriendo… Estamos celebrando en esta semana el Nacimiento del Héroe Nacional, Rigoberto López Pérez, el día de hoy. Mañana estamos conmemorando a nuestros Compañeros Félix Pedro Picado, Angelita Morales Avilés, Luz Marina Silva, María Mercedes Avendaño, y Candelaria Ocampo, que dieron su Vida combatiendo heroicamente contra la genocida Guardia Nacional en el Barrio Monseñor Lezcano de Managua.

Florecen en cada [email protected] de [email protected], en nuestros Corazones ardientes, que procuramos Paz y Bienestar, Paz y Prosperidad, Paz y Fraternidad, en nuestra Nicaragua. Félix Pedro, Angelita, Luz Marina, María Mercedes, y Candelaria, viven en cada [email protected] de [email protected]!

Luego tenemos también, que el 15 de Mayo cae en combate el Legendario General, el más joven y uno de los más valientes y aguerridos, Miguel Ángel Ortez y Guillén, que va a ser conmemorado en Palacagüina, mañana 14 de Mayo, con Dianas, Flores, Música, y por supuesto el Compromiso de [email protected] de ir Adelante, con la Bandera de Miguel Ángel Ortez, con la Bandera de Nicaragua, con la Bandera de Sandino, con la Bandera de nuestra Soberanía y Dignidad Nacional.

Y el Poema extraordinario de Manolo Cuadra, cortito Poema, lo voy a leer, porque es un Poema que conmueve, que nos saca lágrimas a [email protected] todavía, cuando vemos cómo cantó Manolo al Heroísmo, ese Heroísmo que se repite siempre porque así somos [email protected] nicaragüenses. Heroísmo de Miguel Ángel Ortez.

Dice Manolo Cuadra:

No porque en Las Segovias el clima fuera frío
tuvo este Miguel Ángel en las venas horchata.
Muy cierto que de niño, supersticioso y pío,
sonaba en las Purísimas su pito de hojalata.

Pero ya crecidito, cuando el funesto trío
permitió que a la patria hollara gente gata,
en nombre de la selva, de la ciudad y de ríos,
protestó Miguel Ángel, la cutacha, la reata!

Murió en Palacagüina peleando mano a mano.
Bajó desde las nubes más de un aeroplano
y tuvo en la cruzada homéricos arranques.

Usaba desde niño pantalones de hombre.
Y aun hecho ya polvo, al recordar su nombre,
se meaban de pánico los yankes.

Miguel Ángel Ortez descrito por el inmortal también Manolo Cuadra; firmado este Poema en Quilalí, en 1932.

Miguel Ortez, pequeño en estatura, pero grande en la Memoria y en el Legado Histórico, ese Legado de Patriotismo, de Heroísmo que nos distingue a [email protected] nicaragüenses, que queremos Patria Libre, Patria y Vida, Patria y Libertad, Patria y Prosperidad, para toda Nicaragua, y para todas las Familias nicaragüenses.

También mañana se conmemora al Compañero Igor Úbeda, quien cayó en Las Palmas hace 49 años, aquí en Managua, en un acto de recuperación económica para la Lucha.

Marcial Félix y María Hernández Siles, el 16 de Mayo del 71, denunciaron la muerte de Simeón Hernández Siles, en El Cuá, Jinotega. Murió por las torturas infligidas por la genocida Guardia Nacional.

El 17 de Mayo, en Nueva Guinea, caen junto a otros Compañeros que mañana vamos a mencionar, los Comandantes Oscar Benavides “Rosendo”; Iván Montenegro “Ernesto”; Yelba María Altunez “Verónica”; Francisco Sirias Tenorio “Miguel” y José Noel Navas, “Bienvenido”. ¡A [email protected] [email protected] Honor y Gloria!

También en el 79 cae en Zaragoza, Nueva Guinea, Eliseo Antonio Duarte Talavera, originario de la Colonia Nicarao de Managua.

Honor y Gloria a [email protected] [email protected], que nos dejaron el Deber ineludible de luchar, y vencer, por la Patria, con las Familias nicaragüenses, para que vivamos [email protected], con Derechos, y Prosperidad.

Esta es la Columna “Jacinto Hernández” donde cayeron los Compañeros.

El 18 de Mayo son asesinados, después de haber sido capturados, los Compañeros Edwin Castro Rodríguez, padre de nuestro Compañero Edwin Castro; Ausberto Narváez, también Cornelio Silva. Edwin y Ausberto originarios de León, Cornelio Silva originario de Chontales.

Imagínense cuánta Lucha, cuánta Valentía, cuánto Heroísmo, cuánta Sangre derramada, para que hoy vivamos [email protected], en Paz, creando mejores Tiempos para todas las Familias nicaragüenses.

Honor y Gloria a los Compañeros, y a Mundo Matamoros, que también cae en la Colonia 14 de Septiembre y, por supuesto, a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres!

Pero en el 80, aquí me reseñan los Compañeros que fue asesinado por ex guardias somocistas el joven, Símbolo de la Alfabetización en Nicaragua, 28 años tenía Georgino Andrade, originario de San Francisco del Norte, Chinandega, Primer Mártir de la Alfabetización.

¿Cómo han sido todas nuestras Luchas? Llenas de odio, de algunos, de unos cuantos, pero que hicieron daño y que han hecho mucho daño a Nicaragua. ¡Pero bueno, el Pasado No Volverá!

¡No Pudieron, Ni Podrán! Nosotros vamos Adelante, “hacia el Sol de la Libertad”, como decía Sandino, a quien conmemoramos el 18 de Mayo. Son 124 Años de Sandino, nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, nuestro General siempre Invicto, siempre Victorioso, siempre iluminando la Patria Libre, “Patria y Libertad” decía Sandino, Patria y Libertad decimos [email protected] ¡Queremos Patria Libre! Queremos Patria y Vida ! ¡Queremos Patria y Paz! ¡Queremos Patria para [email protected], Patria y Prosperidad!

Y Compañ[email protected], esta semana, como decíamos, cargada de Eventos: Presentamos el Plan de Producción el día Miércoles. La Presentación será en una Empresa de Cacao de capital israelí, Bean & Company. A la Presentación van todos los Miembros del Sistema de Producción, más los Representantes de Cooperativas y Productores de Café, Cacao, Granos Básicos, Hortalizas, Plátano, Ganado, Raíces y Tubérculos; también 22 Representantes de la Cooperación Internacional para el Agro; tenemos ONG, ahí está Corea para la Agricultura, el Programa KOPIA; también están Organizaciones como la FAO, como los Servicios de Apoyo Católico, CRS, AECID; JICA ha sido invitado, COSUDE, CATIE, IICA, Centro Internacional de Agricultura Tropical, la Unión Europea que respalda, la Cooperación Suiza… En fin, todos ellos han sido invitados, y [email protected] Alcaldes(as) de distintos Municipios cercanos a esta Unidad Productiva.

Agradecemos muchísimo a [email protected] [email protected] de Bean & Company que nos están facilitando sus instalaciones al Compañero Edward Centeno, Ministro de Agricultura, para presentar el Plan de Producción junto a los Hermanos del Sistema Nacional; el Ministro Solórzano; el Viceministro; la Compañera Justa, en fin, [email protected] los que componemos el Sistema.

Vamos a presentarlo el día 15, Día de San Isidro Labrador, y después empezamos a presentarlo en todo el País, aunque vamos a hacer una transmisión directa también desde el Canal 6 – Nicaragüense por Gracia de Dios.

¡El Sombrero de Sandino,
como Bandera al Viento!
El Sombrero de Sandino,
y [email protected], Sol en la Tierra,
Sol de Libertad y Dignidad,
Sol de Justicia para la Reconciliación
Sol de Vida y Esperanza,
Cantos de Amor y Paz… ¡Patria Libre!

¡Sandino, Camino, Presente y Porvenir
Siempre Más Allá!

El día Miércoles nuestro Presidente recibe Cartas Credenciales de 9 Misiones. Son Gobiernos y Pueblos Concurrentes con nuestro País desde Costa Rica, desde Estados Unidos, desde México, desde Cuba, desde Islandia. Mañana vamos a estar compartiendo ya los nombres de [email protected] [email protected] que están llegando desde el día de ayer para presentar sus Cartas Credenciales; primero las Cartas de Estilo al Canciller, y luego las Cartas Credenciales al Pueblo de Nicaragua a través de nuestro Presidente, el Comandante Daniel.

Igualmente, tenemos toda esta semana la Presentación del Plan Invierno Seguro que el Doctor Guillermo González está coordinando, y que será presentado por todas las Instituciones que participan.

Tenemos también una cantidad de Eventos: El inicio de la instalación de las Comisiones de Reconciliación y Paz en todo el País. Y el día 18 los Festejos, la Alegría por el Nacimiento de Sandino, en todo el País; Flores en los Monumentos y mucha Actividad Festiva, porque celebramos a Sandino con la Alegría de Vivir en Paz, ratificando la Reconciliación y la Paz que todos los días fortalecemos en Nicaragua.

Tenemos Paz, la fortalecemos. Queremos Reconciliación, la trabajamos y la fortalecemos sobre todo desde la Familia y la Comunidad, y avanzamos con Buena Voluntad, con Buena Fe, con Sinceridad y con Confianza en Dios, porque Vamos Adelante, Vamos Avanzando. Y Dios, sabemos, que con su Justicia que no falla, porque Dios es recto y en Él no hay injusticia, quiere lo mejor para Nicaragua, y por eso aumenta nuestra Fuerza, para que seamos capaces de mantenernos firmes, [email protected], avanzando, consolidando Patria, Paz y Porvenir!

Tenemos el Programa Bismarck Martínez en Managua… 32,000 Familias se han inscrito! Ya tenemos 11,000 lotes que han completado todos los Requisitos, y vamos a estar entregando en la primera semana de Junio a centenares de estas Familias.

Queremos agradecer la Cooperación de una Misión de Expertos taiwaneses que ingresa a nuestro País, son Profesores, Académicos, para fortalecer con su Especialidad las Capacidades en Mandato SIG, esto es para el INETER, el SINAPRED, ante amenazas naturales en Nicaragua. También viene en los próximos días, creo que es el 24, una Misión amplia de Promoción de Turismo, o intercambios turísticos, Promoción Turística entre nuestros dos Pueblos y Gobiernos.

Agradecemos mucho esta Cooperación, así como las Casas que vamos a estar inaugurando, la Viviendas Solidarias que vamos a estar inaugurando esta semana con la presencia del Embajador Jaime y su esposa Cindy, en El Paraíso, así se llama, Altagracia, Enrique Smith y Gertrudis Areas, Distrito I, para la Compañera María del Rosario López, eso és mañana Martes; el 15, Magdalena Zapata, Altagracia; el 16, Rosa Catalina Rodríguez, en el Barrio Enrique Smith, y Barrio Gertrudis Areas, María Adela Zamora Cuadra, el Viernes. Gracias a Dios, y profundamente [email protected] por esta Cooperación del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Reporte Semanal de Accidentes de Tránsito: 689; 12 fallecidos desgraciadamente, 6 de las Personas fallecidas en accidentes eran por estado de ebriedad. Disminuyó en 4 el número de fallecidos, y en 84 el número de colisiones.

Tenemos también esta semana, desde las Alcaldías: Caminos Rurales, Infraestructura en Escuelas, estamos hablando ahí de Estelí, San José de Cusmapa; Totogalpa, Calles adoquinadas; pozos en Nagarote; Ciudad Sandino, calles adoquinadas; Nindirí, Parque de la Comunidad. En los Parques estamos trabajando también para darles mantenimiento, porque los disfrutan en grande las Familias y sobre todo [email protected] Niñ@s; y mantener y crecer en el número de espacios, Parques para las Familias, para la Alegría y la Unidad de las Familias.

Luego tenemos en El Rama, Caminos Rurales, Comarca Wanacreck; Santo Tomás, Chontales, Monumento a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres que va a ser inaugurado; Matagalpa, 3 Centros de Salud, en Comunidades Crescencio Rosales, Guadalupe Arriba, y Ocalca; Waslala, Caminos Rurales; Jinotega, Caminos Rurales, y Rosita, mejoramiento de Calles. Así es como Vamos Adelante, de la Mano de Dios, en Su Nombre Poderoso, por Su Gracia, con Su Gracia, y para Su Gloria… ¡Gloria a Dios!

Luego tenemos Proyectos de Salud que las Alcaldías han contribuido a mantener y mejorar; son 48 Unidades de Salud en 21 Municipios, y luego seguimos con 54 más en 32 Municipios. Vamos a compartir esta buena noticia a través de los Medios de Comunicación, los nombres de todos los Municipios donde se han mejorado y donde se van a mejorar.

Evaluación de la Estrategia Global de Lepra 2016-2020, en el Conchita Palacios el día de hoy, con la Asesora de la OPS, Doctora Isabel Royer. Y también Diplomado en Acupuntura en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Tenemos el Informe Final de la Jornada de Vacunación: Se aplicó un millón 357,215 dosis, 109.3% de cumplimiento… ¡Gracias a Dios! Esta es una tremenda protección para nuestro País. 104.8% de dosis de Antiparasitarios, un millón 126,054; Vitamina A, 103.5% de cumplimiento, un millón 179,180 dosis administradas.
En la Jornada participaron con absoluto compromiso, 69,421 Personas, entre Líderes, Miembros de las Redes Comunitarias, Estudiantes de Medicina, Enfermería, Juventud, CLS, y [email protected] de la Salud; 73% más de [email protected] que en las Jornadas anteriores. Así es como Dios nos bendice, con ese Corazón Solidario de las Familias nicaragüenses.

50,803 Personas serán atendidas esta semana por las Ferias de Salud que son 584 en todo el País, con Consultas Médicas Especializadas, también Atenciones Odontológicas. Aquí están todos los números, los vamos a compartir a través de los Medios.

Epidemiología: 43% menos de casos de Dengue en las últimas 6 semanas; sin embargo, en esta semana se reportan 29 casos positivos, comparados con los 16 de la semana anterior. Ya se está estudiando para que se eviten casos nuevos, se analice el incremento, y podamos detenerlo. Malaria, 9% menos de casos en las últimas 6 semanas. Neumonía, 9% menos de casos y 29% menos de fallecidos, gracias a Dios. Disminución del 49% en Leptospirosis, no llevamos fallecidos hasta este momento, también Gracias a Dios. Influenza, 66 casos acumulados. Ese es el Reporte del Ministerio de Salud que vamos a mantener todos los Lunes a través de este espacio que nos honra, que nos privilegia a [email protected]

Luego tenemos el Informe Fotográfico que circulamos de los avance en el Hospital de Chinandega. Gracias a Dios, se ve que Vamos Adelante, con la Bendición de Dios y con la Fuerza que nos da. Esa Fuerza que nos llena de Energía, Optimismo, porque sabemos, que, si Dios con nosotros, quién contra [email protected]? Aquí no reina ni el odio, ni la maldad. ¡La perversidad no tiene cabida en Nicaragua! Aquí somos un Pueblo lleno de Amor, de Fe y de Buena Voluntad.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar se acompaña a Pescadores en la inauguración de 4 Centros de Acopio, entrega de Equipos de Ubicación Satelital; 2.4 millones; esto és el Caribe Norte, son más de 250 Pescadores. Tenemos también Patios Saludables, más de 400 Familias, en Boaco, León, Chinandega y Zelaya Central.

Tenemos también desde el Ministerio de Educación, las Comunidades Rurales con acceso a Libros Digitales. Son una Revolución, otra Revolución, de la Mano de Dios, con absoluta identificación con [email protected] [email protected], Niñ@s, que tienen el Derecho a aprender y a tener Educación de Calidad desde todo el Sistema Público de Educación del País.

87% de Estudiantes en Secundaria a Distancia participando, y 84% en Primaria a Distancia. ¡Son 47,505 Estudiantes en Primaria! Proeza también que podemos realizar, porque estamos absolutamente identificados con el Derecho de nuestro Pueblo, y [email protected] con la Fortaleza que nos da El Señor.

Huertos Escolares… 3,500 Escuelas se preparan ya con las primeras lluvias para sembrar Hortalizas, y acompañar, mejorar la Merienda Escolar, el Programa Integral de Nutrición Escolar.

Estamos también seleccionando los mejores trabajos del Programa “Creando y Practicando Valores”. Este Fin de Semana hicimos el Concurso de Pintura, Dibujo, en todo el País, en los Parques de los Municipios, dedicado a las Madres; y el Concurso que se hizo de Fotografías, que se va a replicar este Mes, dedicado a las Madres, con una capacidad artística que hay que valorar y reconocer, porque [email protected] [email protected] de todos los Municipios merecen ese Reconocimiento al Talento Artístico.

Escuelas Técnicas de Campo, 7,874 participantes este Fin de Semana, 6,093 en las Escuelas de Oficios, y 33,000 en las Carreras Técnicas. Y luego, se promueven 646 Instructores de Capacitación Técnica, entre el 14 y 17 de Mayo, desde el INATEC. Van a haber Actos de Promoción en todas las Cabeceras. Se formaron durante un año, para formar Valores, para mejorar la Calidad de los Cursos que impartimos en los Centros de INATEC, en las Escuelas de Oficios, y aun en Centros Privados.

El INTA… 195 Encuentros Presenciales, 16,000 Productores participando, además de todas las Videoconferencias que se están dando para capacitarnos, para elevar Rendimientos en todos los Rubros de nuestra Agricultura, y también Agropecuario, con todo lo que [email protected] desarrollamos alrededor de la Ganadería como Pueblo Productor.
En Aguas Frías, Sector Caballo Blanco, Municipio de Wiwilí, 234 Familias estrenan Energía Eléctrica el día de hoy, con una inversión de un millón 716,000 córdobas. Con la Bendición de Dios, Vamos Adelante! Vamos a tener electrificado, Dios Mediante, de Su Mano, para Su Gloria, toda nuestra Nicaragua !

Dios bendice las Buenas Obras. Dios bendice la Fraternidad. Dios bendice la Sensibilidad y la Solidaridad. ¡La Esperanza, no se cansa…! La Esperanza nos anima, nos alienta y nos lleva Adelante, reconociéndonos [email protected] como Protagonistas, reconociéndonos [email protected] con Derechos, reconociéndonos [email protected] con Capacidad, reconociéndonos [email protected] con admirable potencial.

Eso es lo que hacemos, eso es lo que queremos, por eso decimos que en Nicaragua reina Cristo Jesús, que nos hace vernos a [email protected] como [email protected] y que nos hace vernos a [email protected] como Seres con Derechos, Capacidades, Potencialidades, con Talentos, que nos toca a [email protected] fortalecer.

¡Así es como vamos Adelante, de la Mano de Dios! Así es como Vamos Adelante, Compañ[email protected], alabando la Bondad del Creador, sabiendo que sus Obras son Grandes. Y que hay [email protected] que no saben y no quieren reconocer, hay [email protected] que no quieren reconocer que las Obras de Dios son Grandes, y que debemos reconocerlas todos los días, porque conocemos Su Justicia, Su Misericordia, y sabemos de Su Fidelidad.

Por eso sabemos, [email protected], que aumenta nuestra Fuerza como las del búfalo, que nos unge con aceite fresco, que tendremos la capacidad de alzarnos contra quienes no quieren el Bien; y que [email protected] [email protected] floreceremos como palmera. Cuando digo florecemos me refiero a todas las Familias nicaragüenses, plantados en la Casa de Jehová. Floreceremos en los atrios de nuestro Dios, para anunciar, vigorosos y verdes, que Jehová nuestra Fortaleza és recto, y que en Él no hay injusticia.

¡El Pueblo nicaragüense va Adelante, con Fé, con Buena Voluntad, con Confianza en Dios, y con Corazón Amoroso, Fraternal, Cristiano y Solidario!

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses en esta importante Semana de Memoria, Compromiso y Futuro.

¡Vamos Adelante, Compañ[email protected], de la Mano de Dios y en el Poderoso Nombre de Jesús…! Vamos Adelante con Amor. Vamos Adelante [email protected] a esta Misión de Servicio, servirnos como Prójimo, [email protected] a [email protected], reconociéndonos como [email protected] ¡Vamos Adelante! En Nicaragua reina la Paz, reina el Amor, y reina Cristo Jesús, porque somos un Pueblo de Fe, y desde la Fe tenemos la Esperanza que crece todos los días, y que nunca se cansa!

Compañ[email protected], mucho Cariño a [email protected] ¡En Nicaragua reina el Amor! Gracias.

también te puede interesar