Nicaragua

Carnaval y feria agropecuaria en Nueva Guinea por inicio de ciclo agrícola

Las expectativas de siembra y producción son altas en este municipio de Nicaragua

Carnaval-y-feria-agropecuaria-en-Nueva-Guinea-por-inicio-de-ciclo-agrícola
Carnaval y feria agropecuaria en Nueva Guinea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un carnaval y feria agropecuaria celebraron con mucha alegría productores del municipio de Nueva Guinea, quienes de esa manera festejaron el inicio del ciclo agrícola 2019, con la esperanza de cosechar mayores resultados.

Las instituciones del Poder Ciudadano y la población se sumaron al desfile de carrozas y comparsas, que recorrieron las diferentes calles de la ciudad en saludo a este momento, que traerá prosperidad a las familias cuando entren las tierras en producción.

El productor Efraín Martínez agradeció el trabajo de los técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) previo a este momento y destacó que les han brindado asistencia técnica gratuita como parte de las políticas implementadas por el gobierno sandinista para apoyar a quienes viven en las zonas rurales.

Martínez indicó que ya tiene listo el terreno donde va a sembrar dos manzanas de yuca, y expresó que la tierra la prepara como tradicionalmente lo hacen muchos productores, con arados con bueyes y la fe en Dios para que llueva en los próximos días.

Hasta ahora, añadió, han caído pequeñas lluvias, pero no lo suficiente para la siembra.

La alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, saludó a los productores presentes, a quienes les dijo que este es un año más que festejamos con este Carnaval alegría por la producción, idea original del municipio, y que ahora gracias a nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, se realiza en todos los territorios del país.

Castillo dio las gracias por el interés de los productores en sembrar la tierra para producir la comida de la ciudad y el campo, y deseó mucha suerte en este próximo ciclo agrícola a todos los implicados.

De acuerdo con estimados precampaña, las expectativas de siembra y producción son altas, pues en ese territorio se ha aplicado la diversificación en la siembra en los rubros como el maíz, la piña, raíces y tubérculos.

Por otro lado, gracias a la cooperación taiwanesa se está implementando la siembra de varias variedades de arroz que se adaptan a la zona, según indicaron técnicos del INTA y la Unión de Agricultores (UNAG).

abc/niv

Carnaval y feria agropecuaria en Nueva Guinea por inicio de ciclo agrícola
Carnaval y feria agropecuaria en Nueva Guinea por inicio de ciclo agrícola
Carnaval y feria agropecuaria en Nueva Guinea por inicio de ciclo agrícola

también te puede interesar