Nicaragua

Autoridades del Sinapred presentan Plan de Invierno Seguro 2019

Durante la temporada de invierno se suceden fenómenos entre ellos inundaciones, deslizamientos de tierras y marejadas

Autoridades-del-Sinapred-presentan-Plan-de-Invierno-Seguro-2019
Ministro-director del Sinapred, Guillermo González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred) presentó el Plan Nacional de Invierno Seguro 2019 que contempla acciones preventivas de atención y mitigación de posibles situaciones de emergencia.

Durante la temporada de invierno se suceden fenómenos entre ellos inundaciones, deslizamientos de tierras y marejadas por lo que se deben impulsar acciones preventivas y de respuesta inmediata en cada uno de estos escenarios, explicó el ministro-director del Sinapred, Guillermo González.

El plan tiene como principal objetivo salvaguardar la vida de las familias en primer lugar, sus bienes, tierras y propiedades.

Dicho plan prioriza a unas 190 mil familias que habitan en puntos críticos del país, sin descuidar al resto de la población, precisó González.

Señaló que cada municipio tiene su cronograma de acciones, entre estas jornadas de limpieza, abatización y fumigación para evitar la proliferación de enfermedades.

González anunció que a partir de este 14 de mayo las diferentes instituciones como el Ineter, Ministerio de Salud, y Sinapred entre otras, se desplazarán por los municipios para informar a la población sobre estas medidas y la importancia de que en los hogares haya planes de prevención.

De igual manera el plan establece acciones para hacerle frente a posible impacto de huracanes, que están previstos registrarse en esta temporada.

Para elaborar este plan se trabajó en cada una de las características de los municipios, aclaró.
mem/nda

también te puede interesar