Nicaragua

Sofocan incendio en Caracito, Nueva Guinea

La acción rápida de los bomberos evitó que las llamas alcanzaran la planta eléctrica encargada de abastecer de energía al municipio

Bomberos Unificados al servicio de los nicaragüenses las 24 horas del día
Bomberos Unificados al servicio de los nicaragüenses las 24 horas del día |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales sofocaron este fin de semana un incendio en la comunidad de Caracito, a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

Al conocer la situación en la tarde del sábado, los bomberos se movilizaron de inmediato hasta el lugar con un camión cisterna para extinguir las llamas que ponían en peligro la planta de energía eléctrica encargada de abastecer a todo el municipio.

Según informaron después las autoridades, el fuego consumió unos 300 metros de pastos y cercas de alambre, pero fue controlado antes de que derivase en una tragedia mayor para la planta generadora y los vecinos de las fincas cercanas.

El incidente pudo ser originado por algún irresponsable que arrojó una chiva de cigarro a la maleza, o bien personas que empezaron el fuego para desbozar el terreno de maleza y no lograron controlarlo.

En ese sentido, los bomberos recomiendan evitar la quema de maleza para prevenir los incendios forestales, aunque muchas veces su labor se torna difícil, dado que en diversos puntos del municipio se emplea ese método para limpiar los terrenos de siembra antes de que llueva.

abc

también te puede interesar