Nicaragua

Matagalpa alista importante Feria Agropecuaria

Del 24 de mayo al 2 de junio se espera reunir a los mejores exponentes de la ganaría del país en esa ciudad

Matagalpa alista importante Feria Agropecuaria
Matagalpa alista importante Feria Agropecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las mejores ganaderías de Nicaragua, y establecimientos comerciales de la micro, pequeña y mediana empresa participarán en la Feria Agropecuaria de Matagalpa (Fagromat), que se realizará del 24 de mayo al 2 de junio próximos.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Matagalpa e instituciones del gobierno, y busca promover la economía creativa del departamento justo al inicio del ciclo agrícola 2019-2020.

El campo Elías Alonso, en la ciudad de Matagalpa, será el centro de esta iniciativa, en el que se instalará un rodeo portátil para el disfrute de los amantes del ambiente taurino.

En total se establecerán 133 módulos para expositores comerciales y una galera con capacidad para unos 200 animales con todas las condiciones.

El ingeniero Winston Montenegro, presidente de Fagromat, informó que como parte de la Feria se instalará una exposición y venta de ganado de altas condiciones genéticas.

Asimismo, se impartirán conferencias magistrales relacionadas con los sectores avícola, porcino y bovino.

Un plus para la edición de este año es que las empresas participantes estarán exentas del Impuesto de Valor Agregado, atractivo que ha acercado a muchos interesados, aseguró Montenegro.

Para el rodeo, dijo luego, cuentan con las ganaderías más taquilleras del país.

Este arrancará el 24 de mayo y tendrá, entre otras actividades, exhibiciones de caballos de alta escuela y concursos de caballos trotadores.

“Estamos preparados en Matagalpa para recibir delegaciones ganaderas de familias completas y habrá un ambiente con espacios para toda la familia”, subrayó Montenegro.

Yahosca Moreno, vicepresidenta del comité organizador, dijo que esta feria es multisectorial, por lo que será “un espacio donde nosotros, como empresarios, tenemos para posicionar nuestra marca, para fortalecerla, para hacer nuevos negocios, nuevas alianzas, y este nuevo formato nos ha permitido tener amplitud y espíritu de emprendimiento”.

Los organizadores indicaron, además, que la Feria contará con todas las condiciones de seguridad para las familias visitantes.

abc/ale

también te puede interesar