Nicaragua

Delegación nicaragüense participa en Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques

Se destacaron los esfuerzos de Nicaragua para incrementar la cobertura vegetal a través de la Cruzada Nacional de Reforestación

foro-naciones-unidas-bosques-2
Delegación nicaragüense participa en Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación nicaragüense participó en la XIV sesión del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (UNFF14), que se desarrolló del 6 al 10 de mayo, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Representaron a nuestro país Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, y el compañero Jaime Hermida, Embajador de Nicaragua ante la ONU.

Gutiérrez pronunció un discurso en el que destacó los esfuerzos significativos de Nicaragua para incrementar la cobertura vegetal a través de la Cruzada Nacional de Reforestación, que avanza a un ritmo de 30 mil hectáreas al año y la Restauración Ecológica de 2.8 millones de hectáreas al 2020 usando la Regeneración Natural Inducida.

La comitiva destacó, además, la importancia de apoyar a los países en desarrollo y con bosques tropicales. Proveer de “medios de implementación, financiamiento y cooperación técnica para fortalecer el Manejo de Bosques Sostenible (MFS), y así contribuir con las metas globales de bosques”.

También compartió materiales que contienen información sobre proyectos y programas de manejo de los recursos naturales, la gestión sostenible de bosques y cambio climático de nuestro país.

Durante la cita se abordó el Plan Estratégico de las Naciones Unidas para los Bosques 2017-2030, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13(ODS13) y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

De igual manera, se discutieron temas relevantes a nivel político en el contexto de los Objetivos de los Bosques Globales (GFG).

La representación nicaragüense también compartió materiales que contienen información sobre proyectos y programas de manejo de los recursos naturales, la gestión sostenible de bosques y cambio climático de nuestro país.

niv/jos

también te puede interesar