Nicaragua

Comerciantes recibieron locales en nuevo galerón Renacer

El edificio es de dos plantas construido con todas las normas de seguridad

RENACER-(8)
Nuevos locales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 175 comerciantes recibieron los nuevos locales del nuevo galerón Renacer, en el mercado Oriental.

Este edificio de dos plantas fue construido con todas las normas de seguridad y entregado oficialmente a los comerciantes en un acto cultural en el que estuvieron presentes autoridades del Gobierno Sandinista.

Esta es una obra de amor, una obra solidaria de nuestro Buen Gobierno, expresó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

En total son 230 tramos que ocupan un espacio de seis mil 400 metros cuadrados, en un edificio de dos plantas, de estructura metálica, con rampas de acceso para personas con discapacidad, en el que se invirtieron 140 millones de córdobas.

El nuevo galerón cuenta con un sistema contra incendio en el cual se instalaron tres cisternas de agua permanente de seis mil galones cada uno.

Además allí en el centro del Mercado Oriental, se construyó un pozo con capacidad de fluir 700 galones de agua por minuto.

Al acto inaugural asistieron además el viceministro de gobernación Luis Cañas, la ministra de Economía Familiar y Comunitaria Justa Pérez, el ministro y Codirector del Sinapred. Guillermo González, el Ministro de Industria, Fomento y Comercio Orlando Solórzano, entre otros.

El Mercado Oriental, es considerado uno de los centros de compras más grande de Centroamérica, ocupa un terreno de 92 manzanas y por allí circulan diariamente más de cien mil personas entre compradores y vendedores.

mem/nda

también te puede interesar