Nicaragua

Amor por el cactus en talleres regionales del Mefcca y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco

En todo el país se brindarán capacitaciones sobre el cultivo y cuido de esta planta ornamental

descarga
Amor por el cactus en talleres regionales del Mefcca y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brindar nuevas herramientas a productores, coleccionistas y viveristas de cactus y suculentas es el objetivo de los Talleres Regionales que comenzó a promover el Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto al Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) en todo el país.

La actividad de arrancada se realizó en el Arboretum Nacional. Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Guardabarranco, dijo que «todas estas actividades serán promovidas y apoyadas por el Mefcca de la mano de cada productor o coleccionista que quiera aprender y fortalecer sus conocimientos en el cultivo de cactus».

Anita Morales es una coleccionista de esta planta, quien invitó en la apertura del taller a todas las familias nicaragüenses a «adoptar» una de estas plantas como forma de promover el amor por la Madre Tierra.

Morales relató que ella se inició como coleccionista de estas plantas hace 15 años. Su amor por ellas es tal, que al crecer su colección decidió convertirse en comercializadora de las mismas, lo cual hace hoy con éxito.

El cactus es una planta que ha ganado popularidad en Nicaragua. Durante los últimos tiempos son varios los emprendimientos que han comenzado a comercializarlas.

abc/ale

también te puede interesar