Nicaragua

Rosario: En Nicaragua el Pueblo no se descarta ni se desprecia

La Vice Presidenta informó que solo en el mes de abril se inauguraron mil 72 nuevos emprendimientos en el país

237620
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el modelo de inclusión social promovido por el Gobierno Sandinista, al informar sobre los nuevos emprendimientos que reflejan el restablecimiento de la estabilidad en Nicaragua.

«Aquí el pueblo no se descarta, no se desprecia, y no se excluye. Al contrario», recalcó este jueves la Compañera en su habitual contacto del mediodía.

En ese sentido, informó que solo en el mes de abril se inauguraron mil 72 nuevos emprendimientos en el país, para un total de 4,183 en lo que va del año.

Y precisó que 258 de los emprendimientos que abrieron en abril corresponden a ventas de productos alimentarios, mientras 592 son medianos y pequeños negocios vinculados también al comercio, y 471 se relacionan directamente con el turismo.

«Todos estos emprendimientos han generado, solo en el mes de abril, cinco mil 360 nuevos empleos, para un total de 20,915» en lo que va del año, apuntó a través de los medios del Poder Ciudadano.

«Así es como Vamos Adelante», subrayó la Vice Presidenta, al informaar que el mayor mérito de esa gestión ha sido «incluir a los más vulnerables como protagonistas, no como usualmente se les ve, excluidos».

De esa manera, argumentó, «es que el pueblo trabajador ha sido cubierto con todos los Derechos, y en particular, el Derecho a vivir Seguros, tranquilos y con los respaldos necesarios para avanzar y prosperar».

De acuerdo con Rosario, eso es lo que la derecha quiso destruir cuando desató la intentona golpista del año pasado. «¡Pero no pudieron, ni podrán, porque el amor fraternal puede más. ¡Vence siempre! ¡El Amor es más fuerte que el Odio!», enfatizó.

niv/abc

también te puede interesar