Nicaragua

Junio llegará a Nicaragua con una fuerte inversión en materia de electrificación

Enatrel prevé colocar más de 120 millones de dólares en proyectos para beneficio de las familias nicaragüenses

Junio-llegará-a-Nicaragua-con-una-fuerte-inversion-en-materia-de-electrificación
Electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Junio será un mes de importantes inversiones en la electrificación del país. Según declaró este jueves el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, serán colocados 122 millones de dólares, de los 300 previstos para este año.

Ello contribuirá a facilitar a la población más acceso a energía y viviendas electrificadas.

De acuerdo con el directivo, este año las inversiones se concentrarán más en el centro del país, en zonas como Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan y la Costa Caribe.

Con las licitaciones de materiales y de mano de obra, se duplicará el personal en más de 300 cuadrillas que estarán trabajando a nivel nacional.

Mansell señaló, además, que prosiguen con la instalación de luminarias en todo el país, y ya Enatrel totaliza más de 17 mil de las 30 mil previstas para 2019.

En cuanto a lo logrado la pasada semana, dijo que fueron inaugurados seis proyectos de electrificación, los cuales benefician a más de dos mil personas en 401 viviendas.

Esta semana será entregado un nuevo proyecto de electrificación que traerá energía a 222 casas, agregó, para beneficio de más de mil 100 personas.

En este momento, aseguró Mansell, la cobertura eléctrica en Nicaragua supera el 96,1 por ciento. En 150 comunidades del país se hacen trabajos de electrificación, de las 585 planificadas para el año, sentenció.

abc/ale

también te puede interesar