Nicaragua

Honran a madres destacadas en el colegio capitalino Francisco Morazán

Seis madres de estudiantes en el colegio Francisco Morazán, en Managua, fueron agasajadas este con obsequios por su entrega a la formación de las nuevas generaciones de nicaragüenses

Honran a madres destacadas en el colegio capitalino Francisco Morazán
Honran a madres destacadas en el colegio capitalino Francisco Morazán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), entrega por estos días reconocimientos a las madres, una forma de honrar su entrega a la enseñanza de las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Seis madres de estudiantes en el colegio Francisco Morazán, en Managua, fueron agasajadas este viernes con obsequios.

De acuerdo con Martha Isabel Martínez, directora del centro educativo, estas madres colaboran con la limpieza, la elaboración de la merienda y el arreglo del colegio, labor que contribuye a poyar a los docentes.

“Nuestras homenajeadas tienen la particularidad de que ellas, no solo las maestras, llaman la atención al orden, sino también, ellas colaboran en eso y los muchachos ya las reconocen y toman en cuenta. Hay un respeto a estas madres de familia, porque se han destacado y siempre las ven presentes”, destacó la Directora.

Doña Julia del Carmen Calero, quien lleva el control de la merienda en el centro escolar, agradeció el reconocimiento, una muestra del aprecio que todos le tienen y que se ha ganado a lo largo de los años.

También fue homenajeada doña Milena Jirón Castillo, quien dijo sentirse orgullosa y agradecida por ese momento especial. Jirón Castillo colabora en la formación de valores y costumbre en lo estudiantes, como la promoción por el amor al medio ambiente.

En Nicaragua durante todo mayo se celebra el Mes de las Madres, así que esta actividad forma parte de los festejos.

abc/ale

también te puede interesar