Nicaragua

Declaraciones del diputado Wilfredo Navarro, delegado del GRUN ante la Mesa de Negociación

La contraparte del Gobierno continúa con mentiras para desviar la atención de la solución de los problemas del país

El diputado Wilfredo Navarro, delegado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación
El diputado Wilfredo Navarro, delegado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El diputado Wilfredo Navarro, delegado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación, reiteró este viernes la voluntad de juntar voluntades y construir acuerdos para tratar de dar lo mejor para Nicaragua.

No obstante, el legislador lamentó que la contraparte del Gobierno en la Mesa continúe con mentiras y calumnias con el fin de desviar la atención de los temas importantes y de la solución de los problemas del país.

A continuación compartimos las declaraciones del diputado Wilfredo Navarro:

Buenos días, amigos y amigas. Estamos siempre con la voluntad de construir acuerdos, juntar voluntades, para tratar de dar lo mejor para Nicaragua. Desgraciadamente, nuestra contraparte sigue con sus actitudes tratando, con sus mentiras, con sus calumnias, de desviar la atención de los temas importantes que tienen que ver con la solución de los problemas de Nicaragua.

Ayer, con paciencia, nuestra delegación con mucho esfuerzo hemos logrado avanzar en la preparación de acuerdos que van a dar una respuesta integral a la problemática del país. Pero la Alianza Cívica sigue con sus contradicciones internas, con sus divisiones, con su atomización de grupos que forman una “sopa de letras” que no les permite tomar decisiones de una manera concertada.

Y a eso hay que sumarle la lucha intestina que aquí en la mesa hay por las Candidaturas Presidenciales. Aquí tenemos cuatro candidatos presidenciales, por la Alianza Cívica, que están disputándose un protagonismo innecesario en los medios de comunicación y en las redes sociales, afectando en ese sentido el trabajo que se está haciendo.

No podemos, los que estamos en esta mesa de negociación tener una doble moral o un doble discurso. Ellos en la mesa hablan de paz, hablan de buscar acuerdos, pero cuando salen a las redes y a los medios de comunicación destilan a favor de la violencia, del odio. ellos continúan en una posición de irrespeto a los acuerdos que hemos tomado. ellos necesariamente atrasan el cumplimiento de los acuerdos y la implementación de los mismos. ellos proclaman la violencia en las redes y en los medios, porque ellos nunca estuvieron en los “tranques de la muerte”; ellos estuvieron, desde sus casas y sus oficinas refrigeradas, patrocinando esa violencia e incitando a la violencia.

Nosotros creemos que deben deponer esa posición, en aras de encontrar caminos de reconciliación.

Nosotros seguimos aquí hoy, impulsando los acuerdos. vamos a tener la paciencia y el amor patrio para buscar los acuerdos. la responsabilidad está en ellos de querer construir esos caminos. por nuestra parte, estamos en la ruta correcta y creemos que vamos a tener, al final, caminos de encuentro para Nicaragua. Muchas gracias.

 

abc/tgp

también te puede interesar