Nicaragua

¡Más de mil lentes mensualmente!

La mayoría de las personas beneficiadas son mayores de 38 años de edad y padecen presbicia

hospital_oftalmologico
Centro Nacional de Oftalmología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología garantiza cada jueves a alrededor de 300 pacientes la entrega gratuita de lentes para leer.

La mayoría de las personas beneficiadas son mayores de 38 años de edad que padecen presbicia, es decir, tienen dificultades para leer de cerca.

Estamos entregando mensualmente más de mil lentes a la población nicaragüense. Esperamos mantener esta entrega hasta el mes de diciembre, señaló la directora del Centro Nacional de Oftalmología, doctora Francisca Rivas.

Hicimos una filita, después nos pasaron a la clínica para el examen de la vista y de forma rápida me entregaron mis anteojos. Tengo lentes para rato, expresó Clemente Martínez, poblador del municipio Ciudad Darío en Matagalpa.

El equipamiento tecnológico con el que cuenta este centro médico permite atender de forma expedita las necesidades de la población y ofrecer operaciones quirúrgicas a los pacientes que lo necesiten.

El Centro Nacional de Oftalmología también es un hospital docente que garantiza la formación de nuevos médicos en esta especialidad.

Mel/ana

también te puede interesar