Nicaragua

El mejor homenaje a Sandino

No dudamos que vamos a seguir alcanzando las Victorias del Bien Común, aseguró Rosario

La-paz-es-nuestro-principal-tesoro-y-patrimonio
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que el mejor homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a propósito de la conmemoración de su natalicio, es el restablecimiento de la Paz en Nicaragua.

«Así que estamos trabajando una nueva estrategia también, y lo que anunciamos ayer, las Comisiones de Justicia, Reconciliación y Paz instalándose localmente a partir de la próxima semana, rindiendo homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, el 18 de Mayo», dijo este miércoles.

Y matizó:

«Sandino 124…

¡El Sombrero de Sandino,

como Bandera al Viento!

El Sombrero de Sandino,

y [email protected], Sol en la Tierra,

Sol de Libertad y Dignidad,

Sol de Justicia para la Reconciliación

Sol de Vida y Esperanza,

Cantos de Amor y Paz… ¡Patria Libre!»

Con Paz y en Paz es que avanzamos notablemente durante 11 años, afirmó Rosario en su habitual contacto del mediodía.

«En Paz, con Paz y Bien, con Justicia, con programas cristianos y solidarios es que fuimos, no solo avanzando, sino siendo reconocidos como inspiración y ejemplo en el mundo», remarcó al recordar los avances que propició el Gobierno Sandinista en el acceso y derecho a la salud, la Educación, infraestructura y empleo.

Recordemos que alcanzamos objetivos y metas de inclusión social y de protagonismo de mujeres, de las familias, de las comunidades, que admiraban los organismos internacionales, y el mundo, expresó.

Al respecto, manifestó su confianza en que la paz será restaurada y nuestro país logrará retomar las sendas del progreso.

«No dudamos que vamos a seguir alcanzando esas victorias del Bien Común… ¡No lo dudamos! Por eso estamos insistentemente reclamando que se reconozca el daño que le hicieron al país», dijo en alusión a quienes intentaron y todavía tratan de subvertir la paz y estabilidad en Nicaragua, «sin ningún pudor, sin la más mínima compasión humana»

Subrayó que, sin embargo, los más pobres sí reconocen los avances de los programas cristianos y solidarios impulsados por el Gobierno Sandinista. Y con ellos, con los má necesitados y las familias que quieren dejar atrás la pobreza y prosperar en nuestro país, es que vamos adelante, continuando el legado de Sandino;  Camino, Presente y Porvenir,

¡Siempre Más Allá!

abc

 

también te puede interesar