Nicaragua

Delegación del Gobierno demanda responsabilidad a la contraparte en la mesa de negociación

El canciller Moncada manifestó que es elemental que los participantes en las conversaciones respeten las reglas acordadas para facilitar los procesos de diálogo

incae-delegacion-gobierno-2
Delegación del Gobierno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación del Gobierno presente en la mesa de negociación demandó una actitud coherente, seria y responsable, a la contraparte que participa en el diálogo.

Exigimos un comportamiento responsable y serio a la delegación de la contraparte, que cumpla realmente con lo que se está acordando, y no emitiendo declaraciones sobre lo que todavía no se ha acordado porque eso obstruye el proceso de diálogo, subrayó el canciller nicaragüense Denis Moncada.

Lea también: NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN 

Valoró como negativos las acciones y tuits emitidos que contradicen la buena fe y el buen espíritu de las conversaciones.

El canciller Moncada manifestó que es elemental que los participantes en las conversaciones respeten las reglas acordadas para facilitar los procesos de diálogo.

Ratificó la voluntad del Gobierno de continuar trabajando en la ruta del diálogo el tiempo que sea necesario.

Esa es la ruta de la paz, de la estabilidad, es la ruta de la tranquilidad de nuestro pueblo, el pueblo soberano que decide, que es la soberanía popular y que dice que hay que continuar el proceso de paz, de tranquilidad, de trabajo, de progreso; para vivir como hemos vivido en los últimos tiempos, con paz, tranquilidad y estabilidad, para que todo nuestro pueblo viva como se merece, como tiene derecho, enfatizó.

Destacó los avances de la mesa de negociación y la participación de los testigos que han jugado un papel importante.

El canciller Denis Moncada aseguró que el diálogo continúa a pesar de las diferencias, para lograr superar las contradicciones de forma pacífica y progresiva.

Aunque existen diferencias eso no quiere decir que no se avance. Las diferencias y las contradicciones son parte de todo diálogo, pero se van superando. Continuamos caminando, puntualizó.
mem/ana

también te puede interesar