Nicaragua

Cirujano ortopédico palestino capacitará a médicos nicaragüenses

El especialista es Jefe del Programa de Ortopedia de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina

Cirujano ortopédico palestino capacitará a médicos nicaragüenses
Cirujano ortopédico palestino capacitará a médicos nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cirujano de origen palestino, Dr. Alaa Azmi Ahmad, visita Nicaragua con el objetivo de realizar cirugías ortopédicas de escoliosis y capacitar a médicos nicaragüenses en esta especialidad.

El intercambio forma parte de la cooperación entre Palestina y nuestro país.

El Dr. Ahmad también participó en un encuentro con autoridades del Hospital Fernando Vélez Paiz, miembros de la embajada de Palestina en nuestro país y la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA).

Durante un periodo de tres años, el especialista palestino, que es Jefe del Programa de Ortopedia de PICA, visitará Nicaragua cada tres meses. Esta es la primera vez que se extiende el tiempo de este programa, que dura habitualmente un año.

El Dr. Ahmad expresó su deseo de trasmitir sus conocimientos sobre cirugías de corrección de desviación lumbar, por lo cual el Hospital Vélez Paiz se convertiría en el primero en realizar este tipo de operación a nivel regional.

Destacó que este hospital dispone de capacidad profesional para asumir este proyecto, por lo que vaticinó el éxito de este programa de capacitación.
Cirujano ortopédico palestino capacitará a médicos nicaragüenses
abc/ana

también te puede interesar