Nicaragua

Promueven multidestino Cuba-Nicaragua en Feria Internacional de Turismo de La Habana

La oferta turística busca atraer una mayor afluencia de visitantes hacia ambos destinos

Promueven multidestino Cuba-Nicaragua en Feria Internacional de Turismo de La Habana
Promueven multidestino Cuba-Nicaragua en Feria Internacional de Turismo de La Habana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un paquete turístico multidestino entre Cuba y Nicaragua fue presentado en la  Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019) que se desarrolla en La Habana.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, explicó que Nicaragua participa en el evento con el objetivo de promover su potencial como destino turístico, así como  estrechar los lazos de hermandad entre los dos pueblos.

Lea también: Comienza trabajo de delegación nicaragüense en FITCuba 2019 https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2019-05-08/comienza-trabajo-de-delegacion-nicaraguense-en-fitcuba-2019/

Este producto nuevo da la posibilidad a los turistas, sobre todo los europeos, de visitar los dos países en un mismo viaje y combinar las ofertas de Cuba con el disfrute de las ciudades coloniales, la naturaleza, la cultura y el pueblo de Nicaragua, destacó.

La oferta, que busca atraer una mayor afluencia de visitantes hacia ambos destinos, fue diseñada de conjunto con la agencia de viajes Havanatur, el Ministerio de Turismo de Cuba y los empresarios nicaragüenses.

Anasha Campbell manifestó que en el plan de desarrollo turístico sostenible que impulsa el Gobierno Sandinista tiene como propósito contribuir al bienestar social, así como a la preservación de la cultura, las tradiciones y el medioambiente.

Sin cultura y sin patrimonio naturales no hay turismo. A través del turismo también se promueve la conservación de nuestra identidad y de las riquezas naturales con las que Nicaragua ha sido bendecida, subrayó.

La codirectora del Intur declaró que Nicaragua es un destino turístico emergente, cuya riqueza se basa en su diversidad natural y cultural; además de los niveles de seguridad que se ofrecen a los visitantes.

Puntualizó que más allá de las ciudades coloniales, los volcanes, ríos y lagunas, el principal valor de nuestro país es el pueblo que recibe siempre a los visitantes con los brazos y el corazón abiertos.

Campbell destacó que Nicaragua tiene mucho que aprender de Cuba para aprovechar con mayor efectividad nuestro potencial en términos de cultura e identidad.

La representación nacional en FITCuba 2019 está conformada también por Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del Intur; y Laureano Ortega, Asesor para las inversiones, comercio y cooperación internacional de la Presidencia.

mel/ana

también te puede interesar