Nicaragua

Contar y leer cuentos, tesoro para mejorar habilidades en estudiantes de primaria

Promueven evento de dramatizado de cuentos en colegio de Managua para incentivar el hábito de lectura entre las niñas y los niños

Contar-y-leer-cuentos,-tesoro-para-mejorar-habilidades-en-estudiantes-nicaragüenses-de-primaria
Estudiantes de primaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La lectura es una de las habilidades primarias que se adquieren al comenzar el proceso educativo, y es clave que sea fluida para una mejor comprensión.
Por eso este martes 60 alumnos de entre primer y tercer grado del colegio público Clementina Cabezas, del barrio San Judas, en el distrito III de Managua, fueron protagonistas de una iniciativa que propicia este hábito entre los más jóvenes.

Los estudiantes realizaron dramatizaciones de cuentos como Los tres cerditos, en la que incluyeron la lectura de los mismos.

La actividad fue realizada en la biblioteca de la escuela, espacio promovido por el Ministerio de Educación para incentivar la lectura.

La profesora Nurit Sánchez Ramírez, subdirectora del centro educativo, recordó que desde que comenzó el curso las bibliotecarias recibieron la tarea de leer cuentos a estudiantes de primaria para que estos mejoren esta habilidad.

La estrategia consiste en contar historias y luego promover la lectura de las mismas. En esta práctica se ha sumado además a los padres de familia.

Dianora Vega Corea, responsable de la biblioteca del colegio, consideró importante que los niños aprendan a temprana edad a contar y leer cuentos.

“Tenemos diferentes cuentos, los pintorescos y los ilustrados, y el maestro también hace su iniciativa propia sobre cómo contar cuentos a través de la imaginación”, agregó Vega Corea.

abc/ale

también te puede interesar