Nicaragua

Benefician a comunidad de Jinotega con nuevo proyecto de energía eléctrica

La obra pone de manifiesto el compromiso del Gobierno Sandinista de ampliar la cobertura eléctrica hasta el último rincón del país

Benefician-a-comunidad-de-Jinotega-con-nuevo-proyecto-de-energía-eléctrica
Proyecto de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró un proyecto de electrificación en la comunidad de “Los Arenales y Santa Elena”, en el municipio de Pantasma, del departamento de Jinotega, que beneficia a 395 habitantes y 76 viviendas.

La obra, que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno Sandinista de garantizar en el último rincón de Nicaragua el derecho al servicio de energía eléctrica, incluyó la construcción de 7.15 kilómetros de red de distribución de energía eléctrica.

La inversión para desarrollar este proyecto ascendió a más de tres millones de córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).

La obra fue inaugurada por Gonzalo Herrera Real, concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y miembro del Sandinismo Histórico en el municipio de Pantasma.

Este proyecto solo es posible con un buen gobierno como el que gestiona el FSLN, destacó.

Además, compartió el mensaje de amor, reconciliación y prosperidad del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Me siento muy alegre y satisfecha con el Comandante Daniel Ortega, ya que como docente de la escuela Los Arenales la energía eléctrica me ayudará para impartir mejor mis clases, a partir de la utilización de ciertos equipos tecnológicos, expresó la docente Maribel Galeano Herrera.

El pastor de la iglesia evangélica David Sobalvarro, manifestó que el proyecto es una gran bendición para todos nosotros. Gracias a Dios y a nuestro Presidente la tenemos.

Le pido a Dios que así como nos hizo a nosotros esta obra llegue al resto de comunidades que tienen esta necesidad, agregó.
mem/ana

también te puede interesar