Nicaragua

Laguna de Xiloá, linda opción para disfrutar en familia

Las aguas de Pochomil y Masachapa también recibieron este primer fin de semana de mayo a miles de nicaragüenses

Laguna de Xiloá, linda opción para disfrutar en familia
Laguna de Xiloá, linda opción para disfrutar en familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Xiloá es uno de los destinos más visitados cada fin de semana dada la cercanía de la laguna a la capital, lo cual propicia que muchas familias disfruten de sus refrescantes aguas y su hermoso paisaje.

Los visitantes aprovechan para descansar y prepararse para el inicio de una nueva semana de labores. “Ahorita estoy disfrutando en paz y tranquilidad de este lugar tan bonito. Estoy con unos amigos pasándola bien, a Dios le debemos estas maravillas naturales y al gobierno le agradecemos la seguridad que nos brinda para poder estar relajados dándonos un chapuzón”, destacó Francisco Doblón.

Muchos llevan sus alimentos y bebidas para compartir. “Vine con mi esposa a dar un paseo después de una intensa semana de trabajo. Aquí podés ver cómo el pueblo celebra en paz y unidad. Venir a Xiloá es una actividad que no realizamos con frecuencia debido a las responsabilidades laborales, pero cuando hay tiempo libre lo mejor es pasear en familia”, manifestó Francisco Medina.

 “Estábamos aburridos en la casa y decidimos venir a dar un paseo por aquí, Xiloá es bonito y seguro por eso siempre hay gente en este lugar. Trajimos comida y gaseosas porque la idea es pasar aquí todo el día, los chavalos andan felices jugando y nosotros también la estamos pasando muy alegres”, subrayó Urania Escobar.

Miles se refrescan en las aguas de Pochomil y Masachapa

Cientos de familias se dirigieron rumbo a las refrescantes playas de de Masachapa y Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.

“Hemos venido a refrescamos, andamos como 20. Amigos, familiares, conocidos, siempre venimos y es bonito refrescarse en estas aguas”, refirió Jaime Chávez, originario de la Chichigalpa.

“Nos venimos a dar un chapuzón alegremente aquí. Me parece bien, excelente porque uno está bien cuidado, el damos gracias a Dios, gracias a mi Gobierno, ya había venido y me gusta aquí”, expresó Mariela Pérez, quien llegó desde Estelí, con una excursión de su iglesia.

“Es un lugar tranquilo y uno puede disfrutar en paz, en armonía y todo tranquilo, pueden disfrutar de las playas”, aseguró, en tanto,  Byron Martínez, de Villa Austria.

ale/jos

también te puede interesar