Nicaragua

Carnavales y celebraciones religiosas para pedir por abundantes cosechas en Nicaragua

En Nicaragua es tradición pedir y celebrar por buenas cosechas

Carnavales y celebraciones religiosas para pedir por abundantes cosechas en Nicaragua
Carnavales y celebraciones religiosas para pedir por abundantes cosechas en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Inicia el ciclo productivo del 2019 en Nicaragua y pedir por siembras y cosechas exitosas es tradición, por lo que carnavales y celebraciones religiosas se suceden en diferentes regiones.

La alegría y el colorido de estas festividades atrajeron la asistencia de miles de personas que disfrutaron de las carrozas con arreglos alusivos a la cosecha y alimentos que se cultivan.

En tierras chontaleñas, conocidas por su gran actividad productiva, este fin de semana se celebró el carnaval en homenaje a la madre tierra y a San Isidro Labrador, el patrono de los productores del mundo.

Destacó por ser una fiesta para dar la bienvenida al ciclo de la producción en unidad, paz y tranquilidad.

Las bandas rítmicas amenizaron la festividad donde los alimentos tradicionales no faltaron como el quesillo y el pinolillo que las autoridades distribuyeron de forma gratuita.

En el municipio El Viejo del departamento de Chinandega también hubo recorrido de carrozas decoradas con frutas, plantas ornamentales y legumbres.

Bandas musicales, entre ellas, la Ramón Reyes, musicalizaron el desfile que terminó en la avenida Augusto César Sandino.

Los asistentes pudieron disfrutar también una feria de emprendedores con ofertas de alimentos, bisutería, plantas, y otros productos.

Asimismo, en Nandaime pastores evangélicos realizaron una oración por un buen invierno y una excelente cosecha este año 2019.

Los asistentes elevaron oraciones a Dios para que bendiga la tierra y que multiplique las cosechas y así poder tener una mejor economía en el país.

La plaza José Dolores Estrada fue el escenario donde se reunieron diferentes iglesias evangélicas aglutinadas en el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (Cnpen) donde participaron además las autoridades locales.

Mario Espinoza, presidente del Cnpen dijo que es una bendición pedir a Dios por un buen invierno y una buena cosecha esto se ha venido haciendo el primer sábado de mayo desde hace cinco años.

El secretario político de Nandaime, Francisco Vanegas aseguró que es importante hacer esto y se ha venido comprobando que Dios es fiel, las cosas han cambiado y prueba de ellos fue el año pasado que hubo gran daño a la economía, en Nandaime el campesino no se detuvo y la producción fue buenísima. Mejor que los años anteriores, comentó.
mem/nda

también te puede interesar