Nicaragua

Aumentan víctimas mortales y accidentes del tránsito durante la última semana

Conducir en estado de ebriedad fue la primera causa entre los 16 fallecidos que dejaron los más de 700 siniestros en la vía

Aumentan víctimas mortales y accidentes del tránsito durante la última semana
Aumentan víctimas mortales y accidentes del tránsito durante la última semana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 16 personas fallecieron en el país entre el 29 de abril y el 5 de mayo último, de ellas 11 por conducir en estado de ebriedad, informó la Dirección General de Tránsito Nacional (DGTN). En el período se contabilizaron 773 accidentes de tránsito.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la DGTN, indicó que los fallecidos aumentaron en cinco con respecto a la semana anterior, además de que se registraron 56 accidentes más, y disminuyeron los lesionados.

“Las principales causas de ocurrencia de accidentes de tránsito que provocaron muertes fueron no guardar distancia, invasión de carril, desatender señales de tránsito, falta de precaución al retroceder y los giros indebidos”, comentó.

En 139 municipios del país no se registraron fallecidos por accidentes, y de las víctimas mortales siete eran conductores, seis pasajeros y tres peatones. Los departamentos con mayor afectación fueron Zelaya Central, León, Chinandega, Boaco y Matagalpa.

Por otro lado, la Policía Nacional prosiguió con acciones de capacitación para los conductores, así como mantuvo los planes de seguridad en zonas urbanas y rurales.

Al comentar sobre los servicios administrativos, indicó que los servicios más demandados fueron certificados de conducta, renovaciones de licencias de conducir, certificados de registro de vehículos, inscripciones en línea y certificados de accidentes.

abc/ale

también te puede interesar