Nicaragua

Caribe Norte inicia las fiestas del Palo de Mayo

Las familias rinden tributo al ilustre poeta Carlos Rigby, creador de la frase “Mayo ya” o “Mayo es ya”

Caribe Norte se desborda a ritmo del palo de mayo
Caribe Norte se desborda a ritmo del palo de mayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diversas comparsas de la Costa Caribe Norte tomaron este fin de semana las calles de Bilwi en un grandioso carnaval que dio inicio a las fiestas del Palo de Mayo o May Pole.

Grupos provenientes de Waspam, Rosita, Bonanza, Siuna, Prinzapolka y Puerto Cabezas, bailaron por las principales arterias de la ciudad cuna del ilustre poeta Carlos Rigby, creador de la frase “Mayo ya” o “Mayo es ya”.

El Intur, la Secretaría de Cultura de la Costa Caribe Norte, la Alcaldía de Puerto Cabezas, el Ministerio de Economía Familiar y muchachos de la Juventud Sandinista lograron reunir a los más de dos mil jóvenes que bailaron al ritmo del sabroso tululu en un ambiente de algarabía.

Los costeños creole festejan también en este mes de mayo la herencia africana, por lo que además de los bailes y las comparsas, se mostraron carrozas alegóricas a la diosa Mayaya.

Asimismo, se presentará durante varias semanas el documental “Antología de Carlos Rigby”, de la cineasta María José Álvarez, como un digno homenaje al importante bardo.

abc/jos

también te puede interesar