Nicaragua

Nicaragua celebra el Día de la Dignidad Nacional

“No depondré mi actitud hasta no arrojar de mi Patria a los invasores. Mi inspiración es rechazar con dignidad y altivez, toda imposición en mi país, de los asesinos de los pueblos débiles” (Augusto C. Sandino)

General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino, quien escribió una de las páginas más memorables de la Historia de Nicaragua
General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino, quien escribió una de las páginas más memorables de la Historia de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses celebran este sábado 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional, pues en esta fecha hace 92 años el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, decidió con patriotismo defender la dignidad y la soberanía de Nicaragua.

 

Durante esta jornada se recuerda el nacionalismo de Sandino, quien escribió una de las páginas más memorables de la historia de Nicaragua cuando se rebeló ante la propuesta de deponer las armas hecha por el enviado yanqui, coronel Henry Lewis Stimson. Mientras que los restantes generales aceptaron la humillante propuesta, Sandino defendió hasta la muerte la soberanía de nuestro país.

 

Los nicaragüenses lo celebran con regocijo y orgullo popular, manifestando y promoviendo los valores patrióticos. También rememoran la lucha del General Sandino contra la intervención militar estadounidense y por la integridad de la nación.

 

“No depondré mi actitud hasta no arrojar de mi Patria a los invasores. Mi inspiración es rechazar con dignidad y altivez, toda imposición en mi país, de los asesinos de los pueblos débiles” (Augusto C. Sandino).

 

Aquel día Sandino protagonizó una de las más gloriosas páginas en la historia nicaragüense y llenó de orgullo a las generaciones que le sucedieron. A partir de ese momento, la guerra civil se convirtió en una guerra de liberación nacional, por la soberanía y el derecho a la autodeterminación.

ale/tgp

también te puede interesar