Nicaragua

Bancada sandinista presenta Iniciativa para declarar Día de la Dignidad Nacional

La propuesta busca reafirmar la voluntad de paz con dignidad del General de Hombres y Mujeres Libres y el Frente Sandinista de Liberación Nacional

Día de la Dignidad Nacional
Día de la Dignidad Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La bancada sandinista en la Asamblea Nacional presentó este sábado la Iniciativa de Ley que declara el 4 de mayo como Día de la Dignidad Nacional.

Según los legisladores, esta propuesta busca reafirmar la voluntad de paz con dignidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La propuesta fue introducida oficialmente por el Doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional, durante la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional realizada en el auditorio Rubén Darío de la Asamblea Nacional.

Porras dijo que existen referencias sobre el decreto del 4 de mayo como Día de la Dignidad Nacional, pero se encontró que había una iniciativa en el año 2015 para transformar en ley el decreto que quedó mencionado en 1980, que fue con el que se convocó a la formación del Consejo de Estado y quedó desde ese día establecido en el alma y el corazón de los nicaragüenses.

“Sabemos que el 4 de mayo es el Día de la Dignidad Nacional porque tiene un gran significado cuando nuestro General Sandino no se vende ni se rinde (en el Pacto del Espino Negro en 1927). Entonces, hoy queremos reafirmar nuestra voluntad de paz con dignidad, es la paz con dignidad de Sandino, la paz de los sandinistas, la paz del Presidente Daniel y la Compañera Rosario”, expresó.

 

ale/tgp

Día de la Dignidad Nacional
Día de la Dignidad Nacional
Día de la Dignidad Nacional

también te puede interesar