Nicaragua

Realizan simulacro de evacuación y emergencias en centro escolar de Managua

Los bomberos llaman a realizar estos ejercicios para aplicar los planes de contingencia

simulacro-de-evacuación
Simulacro de evacuación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos mil 200 estudiantes del Instituto Enrique Flores participaron en un simulacro de evacuación ante emergencias, con el que se puso a prueba la preparación del centro en caso de desastres.

El Comandante Byron Rivera, jefe del puesto Carretera Norte, Managua consideró que el ejercicio resultó exitoso por la coordinación con las brigadas internas del colegio, que son los primeros que deben dar respuesta ante cualquier situación de riesgo, así como por el accionar de estudiantes y docentes.

La Dirección General de Bomberos y el ministerio de Educación exhortaron a realizar estos ejercicios para aplicar los planes de contingencia, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación, entre otros.

“De nosotros depende que todo salga bien, porque con este simulacro, el día de mañana que suceda un hecho de verdad nosotros vamos a garantizar las vidas», señaló Mauricio Martínez, líder de brigada de búsqueda y rescate.

Los simulacros y planes de evacuación están llevándose a cabo en todos los institutos públicos y privados del territorio nacional, por orientaciones del ministerio de Educación.
mem/nda

también te puede interesar