Nicaragua

Nicaragua en el Festival Estudiantil Yugo Zapad

El evento lo organiza la Universidad Amistad de los Pueblos en Rusia

Nicaragua en el Festival Estudiantil Yugo Zapad
Nicaragua en el Festival Estudiantil Yugo Zapad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios de la embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia y la Asociación de Estudiantes Nicaragüenses en la  Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia participaron en el tradicional Festival Estudiantil Planeta Yugo Zapad que organiza esa casa de altos estudios moscovita.

La Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia es uno de los centros de educación superior más famosos del mundo por ser la institución donde estudian anualmente estudiantes de 157 países.

Los estudiantes nicaragüenses presentaron sus trajes nacionales, compartieron con el pueblo ruso sobre nuestros paisajes, comidas típicas y costumbres. Asimismo hablaron sobre el turismo y les invitaron a visitar la patria de Sandino y Rubén Darío, para conocer de primera mano la calidez del pueblo nicaragüense.

Como parte del evento se organizó una exposición en la que los residentes de la región pudieron conocer la cultura y las tradiciones de los pueblos de los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Asia, Europa y África.

El festival se celebró por primera vez el 1 de mayo de 1987. Desde entonces ha sido constantemente modificado y mejorado y hoy se ha convertido en una fiesta internacional masiva de jóvenes estudiantes.

En Planeta Yugo Zapad participaron más de 64 países como Turquía, Sri Lanka, Francia, Serbia, Macedonia, Palestina, Perú, Cuba, Mozambique, Corea del Sur, China, Camerún y muchos más.

En la plaza de la universidad, se instalan carpas y cada carpa es un mini país. De todas partes viene la música, las monedas tintinean en los trajes árabes, y los ojos brillan de alegría y emoción. Trajes nacionales, comida, recuerdos típicos hablan de los colores y las peculiaridades de los diferentes países. En esta fiesta de hermandad se pueden visitar los países más exóticos de África, Asia y América Latina, así como la CEI y el mundo en muy poco tiempo.

En un día, se pueden probar las delicias latinoamericanas, tocar una melodía en un tambor africano, tomar una fotografía con los faraones egipcios que cobraron vida y bailar la danza árabe Dabka. Las fronteras y las barreras del lenguaje desaparecen.

El festival «Planet Yugo Zapad» es una celebración única e incomparable, y cada año se vuelve más popular y atractivo no solo para los estudiantes, sino también para los invitados.
mem/ybb

también te puede interesar