Nicaragua

Minsa no detiene las acciones preventivas contra el zancudo

La lucha antiepidémica que desarrolla el Gobierno Sandinista tiene como objetivo proteger a las familias nicaragüenses

Minsa-no-detiene-las-acciones-preventivas-contra-el-zancudo
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) fumigó las viviendas del barrio Waspán Sur del Distrito VI de Managua, como parte de la lucha antiepidémica que se desarrolla en el país.

Abraham Benavidez, jefe del área de fumigación, exhortó a las familias a permitir el acceso de los brigadistas a las viviendas para hace más efectiva la erradicación del zancudo adulto que transmite enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Preció que el Minsa movilizó 200 fumigadores en todos los distritos de la capital para continuar la batalla por la salud de los nicaragüenses.

“Vamos a estar protegiendo a la población. Como trabajadores de la salud estamos haciendo el trabajo que nos mandató nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario de proteger a la población de las enfermedades vectoriales”, expresó.

Julio Escobar Jiménez, poblador del barrio, destacó que la fumigación evita las enfermedades y agregó que para evitarlas los vecinos deben mantener limpios los patios de las viviendas.

Otro ciudadano, Luis Manuel Espino Cortez, valoró de positivas las jornadas de fumigación ya que permiten eliminar los zancudos y prevenir las enfermedades como el zica, el chikungunya y el dengue.

ale/ana

también te puede interesar