Nicaragua

Trasmitirán tres nuevos programas educativos a través del Canal 15

Valorarte, Huellas de Amor y Educación que Enamora son los espacios que se incorporan

Trasmitirán-tres-nuevos-programas-educativos-a-través-del-Canal-15
Nuevos programas educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canal 15 de la Televisión de Nicaragua trasmitirá tres nuevos programas de carácter educativo que se realizan en coordinación con el ministerio de Educación (Mined).

Valorarte, Huellas de Amor y Educación que Enamora son los espacios que se incorporan a la parrilla del canal 15, dichos programas buscan enriquecer los conocimientos de la comunidad educativa.

Además estarán enfocados en fortalecer los valores de las familias, niños, adolescentes y jóvenes.

Estos tres programas trasladan a las familias, las experiencias que viven los docentes y educandos en las comunidades, apuntó Tamara Martínez, representante del área educativa de Canal 6.

Asimismo, expresó el compromiso de su canal y del 15 de la televisión nacional de tener una parrilla enfocada en la formación y valores de las familias.

El Mined, además, puso a disposición de los estudiantes y profesores una aplicación digital para descargar los libros de textos de la enseñanza secundaria, entre ellos los de Geografía, Inglés, Matemáticas, Lengua y Literatura.

Los textos están también disponibles en la página web www.mined.gob.ni, donde además pueden descargar aplicaciones recreativas, juegos, trivias, siempre con un enfoque educativo, así como la biblioteca virtual con todos los libros de todas las modalidades educativas.
mem/nda

también te puede interesar