Nicaragua

Reportan diversos incendios en municipios nicaragüenses

Las autoridades competentes trabajaron en el sofocamiento de fuegos en Mozonte, Santa María, San Fernando, Masaya, Juigalpa, Dipilto y San Rafael del Sur

Nicaragua-reitera-solidaridad-con-California-que-sufre-voraces-incendios-forestales
Incendios forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informó que fueron sofocados varios incendios en los municipios de Mozonte, Santa María, San Fernando, Masaya, Juigalpa, Dipilto y San Rafael del Sur. Como resultado de los siniestros fueron afectadas 135.2 manzanas de pasto, maleza y árboles de pino, entre otros.

La institución señaló que se le da seguimiento a un incendio en Zelaya Central, municipio El Rama, ubicado en las laderas del parque ecológico Humedales de Mahagane. A los propietarios del lugar se les salió de control una quema controlada en el área. Miembros de la Brigada Municipal y de la Policía Nacional laboran para sofocar las llamas.

Asimismo, la alcaldía de Masaya, los bomberos, la Policía y brigadistas trabajan para apagar un incendio que se reactivó en el Vertedero Municipal. Se presume que el fuego haya sido alimentado por personas mal intencionadas.

abc/ana

también te puede interesar