Nicaragua

Diputados nicaragüenses resaltan labor del Gobierno

En Nicaragua se trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias

Diputados-nicaragüenses-resaltan-labor-del-Gobierno
Diputados nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados nicaragüenses resaltaron el trabajo que se adelanta en el país para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Señalaron que desde el 2007 se trabaja en mejorar la accesibilidad a través del incremento de la infraestructura vial, en ese sentido se pasó de tener en el 2006 unos dos mil 200 kilómetros a contar hoy con más de cuatro mil 500 kilómetros de carretera asfaltados.

Para este año, se ejecutarán 47 proyectos nuevos de infraestructura y se incorporarán a la red vial más de 400 kilómetros de nuevas carreteras, caminos y puentes, dijo la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura.

El asambleísta Juan Ramón Obregón, comentó que a pesar del fallido intento de golpe de Estado, el pasado ciclo agrícola cerró con cifras alentadoras y se ha garantizado estabilidad en los precios y los mercados están abastecidos.

Las expectativas para el próximo ciclo agrícola son crecer en al menos del siete al 12 por ciento, principalmente en los rubros de granos básicos y cultivos agropecuarios de exportación.

Por su parte, la legisladora Patricia Sánchez, destacó que el Gobierno está comprometido con la paz, por lo cual formuló la política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación, la cual se construyó con una amplia consulta a las familias y fue transformada en la ley 985.

La misma tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento de un Estado Democrático y Social de Derecho, que promueva una cultura de dialogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz, expresó la diputada sandinista.
mem/nda

también te puede interesar