Nicaragua

Daniel destaca actitud digna de Venezuela y Cuba frente a agresiones imperialistas

Denunció que los imperialistas no admiten que los pueblos decidan dignamente por la paz, por el progreso, por el bienestar

daniel-rosario
Daniel destaca actitud digna de Venezuela y Cuba frente a agresiones imperialistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó que los nicaragüenses siempre tenemos presente a nuestro hermano Tomás, con toda su fuerza, su brillo, su firmeza su palabra, su acción, durante el acto central de homenaje por el séptimo aniversario del tránsito a la inmortalidad de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En su intervención llamó la atención sobre las agresiones de las potencias imperialistas, cuyas prácticas de dominación no han desaparecido sino se repiten a lo largo de la historia porque se sienten con el derecho de decidir la suerte de los pueblos.

El día de hoy hemos visto una vez más a los imperialistas de la tierra actuando de la misma forma de siempre y lanzándose contra nuestros pueblos, faltándole el respeto a nuestros pueblos, a los gobiernos de América Latina y el Caribe, rechazó.

Denunció que los imperialistas no admiten, no aceptan que los pueblos decidan dignamente por la paz, por el progreso, por el bienestar.

Afirmó que Venezuela no ha hecho ningún daño, solamente ha puesto en práctica un principio cristiano y socialista, la solidaridad y los han condenado.

El Presidente Daniel manifestó que hoy lanzaron una embestida contra la hermana República Bolivariana de Venezuela desde la madrugada y ya estaban cantando victoria, un intento de golpe más, que gracias a la conciencia del pueblo venezolano, a su fortaleza, que viene del ejemplo de Bolívar y de Chávez, logró derrocar el golpe.

Para ellos nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro cariño, nuestro respeto, porque en medio del bloqueo, de las terribles sanciones a las que los han sometido, no pierden la moral la dignidad y no se rinden, destacó.

También se refirió al ejemplo de la Cuba de Martí y de Fidel, que continúa construyendo una sociedad en medio de las agresiones del bloqueo, que ahora se recrudece.

Indicó que el comportamiento imperialista no tiene ninguna explicación racional, en cambio son la manifestación de la prepotencia, de la soberbia de los que se vuelven rabiosos cuando se encuentran con los que tienen dignidad y reclaman relaciones respetuosas con las potencias.

 

ale/ana

Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo conmemoran al comandante Tomás Borge y el Día de los Trabajadores
 Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo conmemoran al comandante Tomás Borge y el Día de los Trabajadores

también te puede interesar