Nicaragua

Once personas retenidas por pesca ilegal de pepino de mar

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas a respetar los periodos de veda

Fuerza-Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvo a once personas quienes realizaban la pesca ilegal de pepino de mar a dos millas náuticas al noroeste de Corn Island.

Según un comunicado de la entidad castrense, al momento de hacerse presente la Unidad de Superficie del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se les realizó sondeo a las pangas, encontrándoseles aproximadamente 20 libras del equinodermo.
Las holoturias u holoturoideos, conocidos vulgarmente como pepinos, cohombros, mojón de mar o carajos de mar, son una clase del filo Equinodermos que incluye animales de cuerpo vermiforme alargado y blando que vive en los fondos de los mares de todo el mundo.

Es considerado en muchos países del sudeste asiático como un alimento muy preciado, con mucho valor gastronómico y económico. Por esta razón algunas poblaciones han sido sobreexplotadas haciendo que desaparezca en algunos países como Rusia, México y las Islas Galápagos.

Además de comerse, el pepino de mar se ha visto relacionado con la cura de muchas enfermedades como cáncer o tumores, así como tener propiedades sanadoras lo que ha contribuido a su desmedido uso.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas a respetar los periodos de veda, informa la nota.

Once personas retenidas por pesca ilegal de pepino de mar

A continuación, el texto íntegro:

Once personas retenidas por pesca ilegal de pepino de mar

Mel/

también te puede interesar