Nicaragua

Nicaragua impulsa desarrollo de servicios aéreos

Nuestro país participó en la 215 reunión de Cocesna en Belice

Consejo-Directivo
Cocesna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la 215º reunión del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), realizada en Belice.

Los temas desarrollados durante la cita estuvieron relacionados con el interés de Costa Rica en realizar vuelos de turismo a través de una ruta que comprende San José y Corn Island, en territorio nicaragüense.

De igual modo, en la cita sobresalió la voluntad de la empresa TAG de Guatemala de operar vuelos con el itinerario Guatemala-Managua-Guatemala.

Durante la reunión se aprobó que nuestro país realice los estudios y posteriores planos constructivos de lo que serán las oficinas y el hangar de la Agencia de Investigación de Accidentes (ANIA).

Asistieron también al encuentro el ministro de Defensa de Honduras, miembro y presidente del Consejo Directivo de Cocesna, Gral. Freddy Díaz Zelaya; el ministro de Transporte de Costa Rica, Ing. Rodolfo Méndez, así como los directores de aviación civil de Nicaragua, Cap. Carlos Salazar; de Guatemala, Cap. Francis Argueta; y de Belice, Lic. Lindsay Armstrong.

abc/ana

también te puede interesar