Nicaragua

Ministerio de Educación realizó el segundo envío de la merienda escolar del año

Ello garantiza la permanencia de los niños en las aulas de clases y a su vez aporta un alto grado nutricional a los estudiantes

Ministerio-de-Educación-realizó-el-segundo-envío-de-la-merienda-escolar-del-año
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nutrición en un 100% de los estudiantes de preescolar, primaria, educación multigrado, educación especial, estudiantes de las escuelas normales, adolescentes y jóvenes de primaria y secundaria a distancia en el campo está garantizada, luego que las autoridades del Ministerio de Educación realizaran el segundo envío de la merienda escolar del año, equivalente a 201 mil 362 quintales de alimentos.

De acuerdo con una información del asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, la merienda escolar garantiza la permanencia de los niños en las aulas de clases y a su vez aporta un alto grado nutricional a los estudiantes.

Según el directivo, esta es la segunda salida de la merienda escolar del ciclo 2019, con lo cual se cumplen las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, y agregó que llegará a todos los centros de educación preescolar, regulares y comunitarios del país, abarcando en un 100% las escuelas de primaria regular y multigrado, sobre todo en las comunidades más distantes.

Arroz, cereales, frijoles, maíz, aceite y harina de trigo son los productos que incluye esta merienda, con lo cual se garantiza una dieta saludable para los estudiantes durante el periodo de mayo y agosto, pues esta aporta kilocalorías para la comprensión y el desarrollo de capacidades para el aprendizaje.

Vanegas indicó también que con ella se promueve una alimentación saludable y los valores para el cuidado y la siembra de productos alimenticios por medio de los huertos escolares, además de resaltar el protagonismo de los padres de familia, quienes se acercan a las escuelas y conforman los comités escolares.

Con el volumen de merienda distribuido a nivel nacional, a diario se elaboran un millón 200 mil raciones en los 153 municipios del país incluyendo las regiones del Caribe.

Ministerio de Educación realizó el segundo envío de la merienda escolar del año

Ministerio de Educación realizó el segundo envío de la merienda escolar del año

Ministerio de Educación realizó el segundo envío de la merienda escolar del año

abc/niv

también te puede interesar