Nicaragua

CSJ de Nicaragua impulsa acciones para prevenir la violencia en contra de la niñez

El Gobierno Sandinista invierte recursos financieros significativos para prevenir y castigar cualquier tipo de violencia

CSJ
CSJ |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Corte Suprema de Justicia impulsa sostenidos esfuerzos para prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de violencia, según lo destacó la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de ese Poder del Estado.

“Estos esfuerzos contribuyen a que no perdamos de vista que nuestra prioridad son los niños, niñas y adolescentes que a diario sufren violencia, tanto dentro como fuera del hogar”, afirmó Ramos Vanegas.

Durante el discurso inaugural del Foro organizado por el Instituto de Medicina Legal, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la magistrada presentó su estudio sobre violencia física, sexual y psicológica en contra de niñas, niños y adolescentes en Nicaragua.

Al respecto la presidenta del alto Tribunal recordó que “se han invertido recursos financieros significativos no sólo para contar con una infraestructura adecuada para la atención de las víctimas de la violencia, sino en la capacitación del personal en el enfoque de derechos humanos y de género”.
mem/ybb

también te puede interesar