Nicaragua

Bomberos Unificados garantizan atención a la población

Entre domingo y lunes brindaron 58 servicios a nivel nacional

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados brindaron 58 servicios a nivel nacional los días 28 y 29 de abril.

Entre las atenciones ofrecidas estuvieron 13 traslados de pacientes a centros prehospitalarios de Managua, Corinto, Mina El Limón, Granada y Santo Tomas.

Debieron exterminar 12 enjambres de abejas africanizadas en Managua, Somoto, San Carlos, Nagarote, Masatepe y Matagalpa.

Los bomberos también sofocaron ocho incendios de maleza en Managua, Juigalpa, Nandaime, Estelí, Mina El Limón y Bluefields; cuatro en cauces con basura en Managua, Masaya y Bluefields; y atendieron dos siniestros en viviendas de Estelí y Chinandega, así como dos incendios agropecuarios ubicados en Matagalpa y Estelí.

Además, realizaron siete inspecciones a locales de negocio en mercados de Managua, Estelí, Juigalpa, Somoto, Jinotega, Corinto y Bluefields, además del centro turístico “Salto La Estanzuela” en Estelí.

El torneo de pesca en Jinotega, una carrera de carros en Managua, un desfile hípico en Somoto y un partido de fútbol en Nagarote contaron con el acompañamiento de sus efectivos.

Los integrantes de los Bomberos Unificados también debieron atender una fuga de amoniaco en la empresa “Salman Seaso” en El viejo, Chinandega y de gas licuado en una vivienda de Nagarote.

RESPONDEN A INCENDIO EN ESTELÍ

Los Bomberos Unificados sofocaron el incendio generado este domingo en unas pacas de alimento para ganado en la finca “Los Robles”, propiedad de Juan Alberto Montoya López, 23 años de edad, en Estelí.

Se utilizaron dos camiones y siete fuerzas para sofocar el fuego.

Provocó el incendio el roce de la acometida de 240 voltios con el borde del cerco de láminas de zinc de la finca. Las chispas cayeron sobre las pacas, de las que resultaron quemadas 40 de las 46 existentes.

No se reportaron pérdidas de vidas humanas.

abc/ana

también te puede interesar