Nicaragua

Sesiona Primer Congreso Nacional Nicaragua Exótica

La cita es organizada por el Mefcca y el Marena y en ella participan más de 200 expositores

Comienza-Primer-Congreso-Nacional-Nicaragua-Exótica
Primer Congreso Nacional Nicaragua Exótica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el capitalino Parque Nacional de Ferias comenzó este sábado el Primer Congreso Nacional Nicaragua Exótica, durante el cual se realizarán exposiciones especializadas sobre el establecimiento, manejo, comercialización y reproducción de plantas y animales exóticos.

La cita, que concluirá este domingo, fue organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena). En ella participan más de 200 expositores de productos de zoocriaderos, orquidiarios y mariposarios.

Jessenia Talavera, de Exotic Fauna S.A., estuvo a cargo de la primera ponencia, relacionada con el manejo de zoocriaderos.

“Este evento es parte del mandato de nuestro Buen Gobierno para la búsqueda de nuevas formas de emprender para trabajar y prosperar, en el marco de la economía creativa”, dijo Justa Pérez Acuña, ministra del Mefcca.

María José Corea, titular del Marena, agregó que el congreso se realiza con el fin de motivar al pequeño emprendedor, promover el cuido de la Madre Tierra, reproducir las especies de la flora y la fauna y, al mismo tiempo, buscar alternativas económicas para las familias emprendedoras en el campo.

La funcionaria recordó que el Marena entrega permisos para exportación, como iniciativa para promover el emprendimiento.

Sesiona Primer Congreso Nacional Nicaragua Exótica

Sesiona Primer Congreso Nacional Nicaragua Exótica

Sesiona Primer Congreso Nacional Nicaragua Exótica

abc/tgp

también te puede interesar