Nicaragua

Jornada de lucha contra la malaria en Bilwi

En Bilwi mantiene vigilancia permanente sobre la malaria

Jornada de lucha contra la malaria en Bilwi
Jornada de lucha contra la malaria en Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, celebraron el día mundial de lucha contra la malaria con una caminata para concientizar a la población sobre la erradicación de los vectores de esta enfermedad.

De acuerdo con el ministerio de Salud (Minsa), se escogió esta urbe nicaragüense, pues hace dos años hubo una emergencia epidemiológica en esta zona por la malaria.

Desde entonces se trabaja fuertemente, los casos no han crecido pero no se ha logrado erradicar la enfermedad, solo controlar, explicó Lázaro Téllez, director del Minsa en esta localidad.

Para esta fecha se organizaron además jornadas de limpieza, abatización, y limpieza de los drenajes, todo esto previo a la llegada del invierno que es la época donde el vector de la malaria se reproduce en mayor facilidad.

La marcha inició en la rotonda de la escuela cristiana Verbo en Loma Verde y culminó en la clínica del barrio Nueva Jerusalén de Bilwi donde se desarrolló el acto principal.

Participaron en el evento trabajadores de la salud, estudiantes de secundaria y de medicina de la universidad URACCAN, acompañados de las diferentes instituciones del Estado.
mem/nda

también te puede interesar