Nicaragua

Cercana Nicaragua al 96 por ciento de cobertura eléctrica

Enatrel espera que al finalizar abril esta meta esté lograda

Cercana-Nicaragua-al-96-por-ciento-de-cobertura-eléctrica
Nicaragua al 96 por ciento de cobertura eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cinco proyectos de electrificación fueron inaugurados entre el 11 y el 24 de abril, y abarcan 330 viviendas, informó este jueves el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

El directivo indicó que se espera que al finalizar abril Nicaragua alcance el 96 por ciento de cobertura eléctrica, pues se destinarán otros 17.8 millones de córdobas para llevar la energía a otras 400 viviendas.

Durante los últimos días Enatrel trabajó en Nindirí, Los Vanegas, Los Urbina, Los Membreños, Tisma, en Jinotega, Santa María de Pantasma y San Sebastián de Yalí.

En Masaya, Tisma, 131 viviendas tendrán pronto energía eléctrica. En Jinotega, Wiwilí, 439 hermanos recibirán acceso a electricidad, mientras en Bocana de Paiwas también se está garantizando ese servicio a más familias, acotó.

Mansell detalló las inversiones que se han realizado durante los últimos meses, y las que se espera ejecutar en mayo, que ascienden a más de 90 millones de dólares.

Entre los proyectos destaca uno de paneles solares en el Caribe que llevaría electricidad a 108 comunidades.

El directivo apuntó luego que ya fueron inastaladas 15 mil luminarias en todo el país, y solo este 2019 ya se contabilizan mil 500 tipo LED. Al finalizar abril se espera una cobertura del 50 por ciento en alumbrado público.

Además, para el ahorro en los hogares se han instalado dos millones 140 mil bujías, comentó Mansell.

abc/ale

también te puede interesar