Nicaragua

Bomberos Unificados capacitan a las familias sobre prevención de incendios

Entre las acciones realizadas estuvieron visitas a tramos de negocios en los mercados, viviendas, agencias de gas licuado y gasolineras

Bomberos
Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados ofrecieron mil 537 servicios de prevención de incendios y otras actividades del 17 al 23 de abril en todo el país, con el fin de capacitar a la población sobre la manipulación de la energía eléctrica, el gas licuado, las llamas abiertas en los hogares, entre otros temas.

En este sentido, visitaron 761 tramos de negocios en los mercados, así como 220 viviendas en Managua, 64 en Jinotega, 56 en León, 34 en Ciudad Sandino, 31 en Bilwi, 24 en Estelí, 21 en San Carlos, 12 en Tipitapa, 8 en Nandaime y 2 en Corinto.

Realizaron 79 chequeos de hidrantes en Managua, Jinotega, Juigalpa, Corinto, San Carlos, Somoto, Masaya, León, Estelí y Bluefields.

Los bomberos también inspeccionaron tiendas, bufetes jurídicos, clínicas, hostales, comedores en mercados, bares, agencias de gas licuado, hoteles, colegios, centros comerciales, gasolineras y restaurantes, entre otras instalaciones.

Como parte de esta tarea, también realizaron 11 inspecciones a vehículos que transportaban materiales peligrosos.

En la medida que la población interiorice la importancia de poner en práctica las recomendaciones de los bomberos sobre la prevención de incendios podrá evitarse con mayor éxito los siniestros que afectan a las personas.

niv/ana

también te puede interesar