Nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisan proyectos de drenaje pluvial

Más de 3.5 millones de córdobas son invertidos en obras de mitigación, a pocos días del comienzo de las lluvias

Autoridades-de-la-Alcaldía-de-Managua-supervisan-proyectos-de-drenaje-pluvial
Proyectos de drenaje pluvial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, recorrió este jueves uno de los 12 proyectos de mitigación que ejecuta la comuna en diversos puntos de la capital.

Moreno constató las obras de revestimiento de un cauce ubicado en el barrio Germán Pomares, del distrito V. Asimismo, explicó detalles de la faena, que incluye el cambio de tuberías del drenaje pluvial en el sector sureste de la capital.

“El distrito V de Managua es uno de los sectores del extremo sureste de la capital donde más problemas de drenaje tenemos y, por ende, mayores afectaciones producto de las inundaciones. Eso tiene que ver con que esa localidad está en la zona alta de la ciudad”, explicó.

De igual manera, expuso que el territorio siempre careció de una infraestructura de drenaje. Informó, además, que se está construyendo una caja‑puente “que nos va a permitir retirar una tubería que es muy pequeña y por años fue un dique y que con poca basura y sedimentos se tapaba y provocaba que las aguas en ese punto se explayaran. Esto provocaba en los inviernos la inundación de las viviendas de 40 familias en el costado derecho del puente”.

El funcionario aclaró que todos los problemas de drenaje en Managua se deben al enfoque de cuenca y el poder atender integralmente la zona. “Estamos a unos 30 días de que empiecen las lluvias y lógicamente en este momento se vuelven cruciales este tipo de obras. Los trabajos llevan un 10 por ciento avance y se esperan que concluyan en unos 40 días”.

La inversión directa de esas obras roza los 3.5 millones de córdobas. Los beneficiados son 183 familias.

Moreno también explicó que la preparación de la comuna para enfrentar el invierno tiene varios componentes que inicia con la limpieza de los cauces en la que se lleva un 90 por ciento de avance en el sistema de drenaje de Managua. Precisó que la ciudad sumaba 130 puntos críticos, una cifra que se ha logrado reducir hasta 61.

Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisan proyectos de drenaje pluvial

Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisan proyectos de drenaje pluvial

Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisan proyectos de drenaje pluvial

niv/jos

también te puede interesar