Nicaragua

Asiste Nicaragua a foro sobre desarrollo sostenible realizado por la Cepal

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua, presentó la experiencia de nuestro país

Asiste Nicaragua a foro sobre desarrollo sostenible realizado por la Cepal
Asiste Nicaragua a foro sobre desarrollo sostenible realizado por la Cepal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, participó en el foro sobre desarrollo sostenible realizado en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.

Durante la reunión, Reyes presentó la experiencia sobre capacidades estadísticas y medición de instituciones como el Banco Central de Nicaragua, el Instituto de Información de Estadísticas y Desarrollo, el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estudios Territoriales, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

Nos organizamos desde el Sistema Estadístico Nacional y producimos todos los indicadores con objetivos múltiples. Estos indicadores son la base para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo Humano, las políticas públicas y para la Agenda 2030, explicó.

“Hemos desarrollado mediciones satelitales que hemos puesto a disposición del público y se encuentran en una página web del Instituto de Estudios Territoriales de Nicaragua”, señaló al referirse al empleo de las nuevas tecnologías.

En ese sentido, destacó que Nicaragua cuenta con mapas especializados sobre la producción, el desarrollo de la pesca y la acuicultura, el uso potencial de la tierra, la reforestación en el país, las áreas protegidas, la situación de la infraestructura social, entre otros, que son útiles para los sectores productivos.

Agregó que el país finalizó el levantamiento de las Cartografías Digitales, lo cual permite tener información actualizada sobre la realidad nacional.

abc/ana

también te puede interesar