Nicaragua

UNAN-Managua rinde homenaje a Roberto González, mártir de la lucha por el 6%

Los jóvenes toman conciencia del legado de Roberto y otros compañeros para mantenerlo vivo

UNAN-Managua-rinde-homenaje-a-Roberto-González,-mártir-de-la-lucha-por-el-6%
UNAN-Managua rinde homenaje a Roberto González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Exdirigentes estudiantiles y profesores de la UNAN‑Managua desarrollaron este jueves un encuentro con alumnos para compartir sobre la vida y obra de Roberto González, mártir de la lucha por el 6%.

Como parte de los homenajes por el 20 aniversario del paso a la inmortalidad del estudiante, la Casa de Altos Esudios organizó el encuentro. “Los jóvenes deben estar claros del legado de los estudiantes que han luchado por defender la autonomía universitaria, el 6% y el modelo educativo de hoy”, refirió la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, profesora Ligia Martínez.

Indicó que los jóvenes deben tomar conciencia del legado de Roberto y otros compañeros para mantenerlo vivo. “Esta universidad es la universidad del pueblo, de los pobres, es la universidad de todo nuestro pueblo tan sufrido, y es en la única a la que pueden venir con calidad a formarse”.

“Los muchachos tienen que estar claros que están viniendo a una universidad en la cual tienen muchos ejemplos a seguir”, refirió Martínez.

“Roberto González, al igual que otros compañeros caídos recobra significancia y cobra ejemplaridad hoy más que nunca”, expuso el profesor Edgard Palacios, actual secretario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Por su parte, Bismarck Santana, profesor de la UNAN‑Managua y exdirigente universitario, expresó que el esfuerzo de las diferentes generaciones de las universidades y de los mártires universitarios como Roberto González, valió la pena. “Ver a las nuevas generaciones hoy disfrutando su estadía en la universidad con toda la tranquilidad correspondiente”.

Santana agregó que se tiene un gobierno que garantiza el 6% en el presupuesto y no hay que discutirlo. “Tuvimos 16 años de neoliberalismo donde el día a día era defender la autonomía universitaria, combinación estudio y defensa de la autonomía, hoy nuestros jóvenes únicamente están estudiando en las universidades, preparándose y garantizando el porvenir de su familia”, señaló.

UNAN-Managua rinde homenaje a Roberto González, mártir de la lucha por el 6%

UNAN-Managua rinde homenaje a Roberto González, mártir de la lucha por el 6%

niv/jos

también te puede interesar