Nicaragua

Una foca perdida en León

La foca o fócido es un mamífero muy especial con una apariencia fuera de lo común. Ha adaptado su cuerpo para poder vivir en cualquier tipo de entorno acuático

Una-foca-perdida-en-León
Foca perdida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una pequeña foca fue ubicada en playas de El Tránsito, en el municipio de Nagarote, en León por pobladores de la comunidad Tecoloste.

Según los habitantes de la zona, tras encontrar al fócido intentaron llevarlo de regreso al agua, pero este enseguida regresó al mismo punto donde fue encontrado, por lo que decidieron no seguirla trasladando.

Tras el llamado de los ciudadanos quienes temían por la vida del animalito, se presentó al lugar Yanire Álvarez, especialista del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Esta no es la primera oportunidad que se registra algo parecido. En 2017, otra foto fue vista en Puerto Sandino y un año después en las costas de Paso Caballos, en Chinandega.

La foca o fócido es un mamífero muy especial con una apariencia fuera de lo común. Ha adaptado su cuerpo para poder vivir en cualquier tipo de entorno acuático. Existen cerca de veinte especies diferentes teniendo cada una de ellas características muy especiales.

Mel

también te puede interesar